Una vertical y efectiva Lazio consigue una importantísima victoria ante un Torino que no quiso rendirse.
Torino y Lazio se enfrentan en la mañana del domingo en un encuentro importante para ambos. Por un lado, el Torino viene de la eliminación en Coppa Italia pero con opciones de convertirse en líder en solitario de la Serie A. Por otro lado, la Lazio llega de golear en Europa League y buscar engancharse a puestos europeos.
Primera parte
El Torino comenzaba con la idea de tener el balón, meter al rival en su campo e ir jugando. En cambio, la Lazio entró mejor al partido y su intención era ser más vertical buscando el gol desde el inicio.
Lo encontró tras un balón dividido en el que Nuno Tavares se hizo con el esférico, condujo hasta el área y ahí esperaba Guendouzi. Su remate pasó entre las piernas del defensa y del portero y llegó a la red de la portería, colocando el 0-1 en el marcador.
TURÍN, ITALIA – 29 DE SEPTIEMBRE: Matteo Guendouzi de la Lazio celebra el primer gol de su equipo durante el partido de la Serie A entre Torino y SS Lazio en el Stadio Olimpico di Torino el 29 de septiembre de 2024 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)
A partir de ahí, el cuadro local dio un pase adelante, se hizo con la pelota y frenó la gran verticalidad inicial de los visitantes. Sin embargo, no terminaba de crear ocasiones claras y las llegadas a área rival eran escasas. Esto provocó que la Lazio entrase de nuevo en el partido, el cual se igualaba pero sin que ninguno conseguiera llegar al guardameta rival.
Dos llegadas consecutivas del Toro provocaron el primer tiro a puerta del conjunto local que veía que podía hacer daño a su rival. Eso le dio confianza y Provedel tuvo que esforzarse para tapar el gran disparo de Ilic tras una buena combinación del Toro.
Tras esta acción, Nuno Tavares realizó otra llegada por la banda que repelío la defensa. El jugador portugués fue el mejor de la primera parte tras su asistencia, su buena defensa y sus innumerables llegadas peligrosas por banda.
Segunda parte
La Lazio ingresaba al terreno de juego como en el inicio de la primera mitad, con mucha verticalidad. En los primeros cinco minutos, los visitantes tuvieron tres tiros a puerta creando dos ocasiones claras que Paleari logró atajar.
El Torino agradeció la entrada al campo de Che Admas, puesto que le aportó una verticalidad que necesitaba ya desde el inicio del encuentro. El escocés intentaba exigir a Provedel, mientras el Torino parecía despertar.
Una de esas jugadas de ataque del Toro fue aprovechada por la Lazio que pilló mal colocada a la defensa turinesa e hizo el segundo tanto. Una gran jugada por la banda derecha de Isaksen acabó con un control y un buen disparo de Boulaye Dia que ampliaba la ventaja.
TURÍN, ITALIA – 29 DE SEPTIEMBRE: Boulaye Dia de la SS Lazio celebra un segundo gol con sus compañeros de equipo durante el partido de la Serie A entre Torino y Lazio en el Stadio Olimpico di Torino el 29 de septiembre de 2024 en Turín, Italia. (Foto de Marco Rosi – SS Lazio/GettyImages)
Sin embargo el Toro no iba a rendirse y Che Adams consiguió reducir la distancia en el eléctronico con un buen gol dentro del área. El escocés consiguió recibir el balón, buscar el espacio y colocar un disparo al palo cruzado. El Toro seguía creyendo y no daba nada por perdido.
El partido se calentó con varias faltas, con un enganche entre Gila e Ilic y la expulsión del entrenador local Paolo Vanoli por protestar. El Torino intentaba de todas als maneras empatar el partido pero no lograba hacerlo.
Los minutos iban pasando y la Lazio se iba creciendo hasta que en el 89′ consiguió cerrar el encuentro con un gol de listo que consiguió Noslin. A pesar de eso el Toro recortó de nuevo distancias en el marcador con un golazo de media chilena de Coco.
Acaba el encuentro y una muy buena Lazio consigue una victoria que le permite soñar con puestos europeos. En cambio el Toro pierde la posibilidad de alcanzar el liderato pero se mantiene en la parte alta de la tabla.
Ficha técnica:
Torino: Paleari; Vojvoda (Maripán 78′), Coco, Masina; Lázaro (Vlasic 63′), Tameze (Ché Adams 46′), Ricci, Ilic, Sosa (Pedersen 46′); Sanabria (Nije 63′) y Zapata
Lazio: Provedel; Tavares (Pellegrini 68′), Romagnoli, Mario Gila, Lazzari (Marusic 80′); Rovella, Guendouzi; Zacaggni, Boulaye Dia (Vecino 68′), Isaksen (Tchaouna 68′); Castellanos (Noslin 89′)
Goleadores: Guendouzi (8′), Boulaye Dia (60′), Che Adams (67′), Noslin (89′), Saúl Coco (92′)
Asistencias: Nuno Tavares (8′), Isaksen (60′), Vlasic (67′), Vecino (89′) y Masina (92′)
Amonestaciones: Sanabria (54′), Isaksen (62′), Gila (72′), Ilic (72′), Zaccagni (75′)
Árbitro principal: Simone Sozza
Árbitro VAR: Mazzoleni
Estadio: Olímpico «Grande Torino»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: