Rober Gutiérrez ha analizado al final del partido la victoria sufrida conseguida por la Balompédica ante el Navalcarnero. Un gran encuentro jugado por el Conquense, pero al que se le apareció la Diosa Fortuna con un penalti fallado por el equipo madrileño en el 90′.
Valoración del partido
«Victoria con mucho sufrimiento, es buen titular. Os adelanto que va a ser así toda la temporada, porque los partidos cuesta mucho ganarlos y nosotros no somos superiores a ningún rival. Me quedaría con el partidazo que ha hecho todo el equipo, portería a cero y comptiendo como animales. Es para estar orgullosos de estos futbolistas».
Situación del Conquense
«Nosotros podemos tener muchas dificultades en el día a día. Esta mañana se ha lesionado José Álvarez. Os podéis hacer una idea de que la plantilla es corta, entrenar con 14-15 jugadores de campo del primer equipo y que sigan manteniendo la exigencia y que piquen piedra, corriendo como animales. Eso es complicadísimo. Estamos muy orgullosos de los jugadores. Vamos a competir hasta el final. ¿Hasta dónde? Hasta donde nos dé».
3 partidos seguidos sumando en casa
«Yo pienso que los objetivos pasan por hacerse fuerte en casa. Es la verdad que hemos hablado antes de empezar que La Fuensanta era muy especial para nosotros. Los jugadores tenían ganas de jugar aquí… La afición nos ha arropado y nos ha dado mucho calor. Son tres partidos y el balance es bueno, dos victorias y un empate. Ahora toca seguir y no solo ser competitivo fuera, sino sumar también».
Falta de contundencia del Conquense
«Yo creo que hemos hecho una primera parte espectacular, con un inicio arrollador. Hemos tenido la de Jairo, la falta de ‘Caba’, varias internadas por fuera. Hemos defendido hacia delante, hemos sido proactivos. Si eso hubiera derivado en una renta mayor, no solo con un 1-0, la segunda parte hubiera sido diferente. Con la plantilla que tenemos, que es muy corta y las lesiones nos iban a afectar a partir del 60’… Hay futbolistas, quizás, que no están al nivel que requiere la categoría. Achacarlo al físico es quedarse en la base. En la primera parte corremos mucho e irte con un 1-0 te lastra porque el rival está cerca y va perdiendo. Hay que intentar ser más contundentes, porque la lógica hubiera sido 2-0, 3-0».
Estado del césped
«A todos nos gustaría que fuera un tapete como el Bernabéu, pero sabemos que esta es una categoría deficitaria y con muchísimas limitaciones. Yo creo que hay muchos equipos que darían lo que fuera por tener La Fuensanta. Al final, es mi casa, la quiero mucho y puedo tener el ojo ‘viciao’ y no lo veo como los demás. Nosotros nos tratamos de adaptar y no poner la excusa del césped, es igual para los dos. A partir de ahí, competir».
Ganar y no caer en descenso
«Más que no caer en descenso, porque me parecería anecdótico por la jornada en la que estamos, es la sensación que ha transmitido el equipo. Un rival que estaba asentado en la categoría que tiene un nivel competitivo altísimo desde que llegó Guillermo el año pasado… Tenían futbolistas de muchísimo nivel y que el equipo haya competido como lo ha hecho y que por muchos momentos del partido lo hayan noqueado…, hay que quedarse con eso. Ahora, estar en descenso, en mitad de tabla es anecdótico. Hace dos semanas, el Illescas parecía haber descendido y ahora es otro equipo. Hay que seguir compitiendo».
Ambiente en La Fuensanta
«La afición hoy ha estado espectacular. El aliento que nos ha faltado por momentos… Al final, el primero que no se quiere hundir soy yo, a mí no me gusta defender en bloque bajo, pero el fútbol es así. Hay un equipo rival que te somete, te hunde, mete cambios y aportan mucho y la afición ahí nos ha dado el aire y la energía para remar y seguir. La afición ha estado espectacular. Que se siga sumando más gente».
Titi y José Álvarez
«Titi arrastraba mucha sobrecarga en la semana. Teníamos pactado el cambio en el 55′, en el 60’… No queríamos que se sobrecargara y yo creo que Sima lo ha hecho espectacular. José Álvarez se hizo daño ayer en el doble área, en la zona del oblicuo, hay que verlo, pero no tiene buena pinta».