Nadal y Djokovic, dos de los tres mejores jugadores de la historia, serán los únicos en acceder directamente a semifinales
Los mejores tenistas del mundo aterrizan en Arabia Saudí y lo harán a lo grande. El brillante vídeo de presentación es, tan solo, un mero aperitivo de lo que se podrá ver entre el 16 y el 19 de octubre en Riad. Nadal, Djokovic, Alcaraz, Sinner, Medvedev y Rune se verán las caras durante cuatro días con un de por medio (el 18) por motivos legislativos. La ATP no permite exhibiciones de más de tres jornada de forma consecutiva, encontrando así la organización saudí un vacío legal en la normativa.
Existía cierta expectación sobre cómo estructurarían el torneo al tratarse de seis jugadores, número atípico en la elaboración de un cuadro. Para dicha confección se ha tirado de historia y de palmarés, no de ránking actual. Djokovic y Nadal serán los únicos cabezas de serie y, por tanto, quiénes acceden directamente a semifinales. De esta forma también se aseguran verlos en pista, al menos, en dos ocasiones, pues se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto. Tanto la final como la consolación tendrán lugar el sábado 19.
Los emparejamientos de cuartos de final serán Sinner-Medvedev y Alcaraz-Rune. El transalpino, inmerso en un proceso judicial tras el recurso de la AMA, podría verse las caras con Novak en semifinales. Los dos máximos exponentes de la generación del 2003, por su parte, van por el lado de Rafa. Es decir, el duelo español en semifinales es más que posible, repitiéndose así un escenario similar al del Netflix Slam.
El mayor premio de la historia
A nivel deportivo no deja de ser una exhibición más para los jugadores en la que cautivar al público y poner al tenis en el centro mediático. Sin embargo, en lo económico puede establecer un antes y un después. Se repartirá el mayor premio de la historia del deporte de la raqueta: seis millones para el ganador y 1,5 simplemente por jugar. Cantidades desorbitadas que explican cómo han conseguido juntar a los mejores del panorama actual.
Fuente: Six Kings Slam
Quizás para quién resulte más importante sea para Nadal. El balear, sumido en la preparación para las finales de la Copa Davis, gozará de un valioso test físico. A expensas de que comunique algo sobre su posible retirada a finales de este mismo año, Riad podría ser una de las últimas oportunidades de verle en directo. Además, el hecho de contar con un día de descanso entre ambos partidos no le supondrá un esfuerzo exacerbado.
Antes de dicha competición, varios de ellos disputarán el Masters 1000 de Shanghái. Analizando la dureza del calendario no es descartable que alguno llegue muy mermado físicamente. Son varios tenistas de muy alto nivel, como De Miñaur, Hurkacz o Draper los que están sufriendo lesiones en los últimos días. Sea como sea, será una auténtica fiesta del tenis que no se verá exenta de polémica y críticas por el país que la albergará.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: