El técnico amarillo, Luis Carrión, ha comparecido en rueda de prensa para analizar las claves de la visita amarilla a Villarreal
Las situaciones de Sandro y Álex Suárez: «Con Sandro veremos un poco las pruebas que le van a hacer, no parece mucho, pero valoraremos de aquí al lunes como está y tomaremos una decisión». «A Álex le pudimos dar unos días más porque no pasó nada en el partido como para que tuviera que salir por lo cual mejor y ya parece que puede estar bien, aún con el tobillo tocado pero podrá estar en la convocatoria«.
Sobre el Villarreal: «Son buenos cuando tienen el balón y cuando no lo tienen. Lo que tenemos que hacer es tratar de que en el campo pase lo que nosotros queremos».
¿Qué necesita el equipo?: «Hacen falta varias cosas, una victoria desde luego ayuda. Creo que el equipo está trabajando muy bien, en partidos hemos hechos cosas muy bien, en otros mal, como todos los equipos de LaLiga. Lo que necesita el equipo es trabajar, tener confianza no en base a los resultados sino en base al trabajo y la consecuencia de eso será conseguir una victoria. Pero para eso, tenemos que cerrar lo de atrás».
Cosas en las que ha trabajado el equipo: «Todo es mejorable. Creo que en situaciones de elaboración muchas veces estamos circulando poco, estamos empezando en una banda y acabamos en la misma banda. Eso genera pocas sorpresas en el rival y pocas situaciones de superioridad. Hemos trabajado para mejorar esa situación». «Tenemos bastante margen de mejora ofensiva».
El peso de no ganar: «Esa losa está sepultada ya, no existe. No existe en mi equipo, no existe en mí. Entiendo que toda la gente que siga al equipo desde hace años y ha evolucionado con el equipo sí lo tenga presente pero para nosotros no existe. Existe lo que ha pasado este año, son siete partidos en lo que hemos empatado tres contra Betis, Sevilla y Real Madrid. Y hemos hecho mejores partidos que puntos fuera de casa».
¿Rotaciones?: «Yo siempre soy de la opinión de que cuando hay partidos entre semana hay que buscar el mejor once posible, no rotar por rotar. No obstante, sí es verdad que hay gente que lleva mucho tute esta semana y veremos quién está mejor para el partido del lunes. Tenemos tiempo para descansar».
Luis Carrión sobre Essugo: «Aporta personalidad a pesar de su edad, siempre quiere el balón, siempre se mueve para ofrecerse. En situaciones defensiva tiene buenas piernas y llega a muchas ayudas, salta a la presión bien y sobre todo eso, que viene con la cabeza limpia, sin losas de derrotas detrás y viene a por todas».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales