El base anuncia su retirada del baloncesto después de disputar 15 temporadas en un total de x equipos diferentes
El pasado lunes, los Memphis Grizzlies dieron la noticia de que cortaban a Derrick Rose. Un movimiento sorprendente pero a la vez premeditorio de lo que podía suceder. Un momento que nadie, amante del baloncesto y de la NBA, quería que se confirmase. Sin embargo, así ha sido, Derrick Rose ha anunciado, a través de un comunicado, que se retira del baloncesto profesional.
«Siempre has creido en mí, en los buenos y malos momentos, siempre has sido una constante cuando todo lo demás parecía incierto». Con estas palabras, el base finalizaba su carta, publicada en Instagram para anunciar su retiro. Una oda al baloncesto. Nacido y criado en el ‘South Side’ de Chicago, Derrick Rose fue elegido por la franquicia de su ciudad con la primera elección del Draft de 2008.
Desde un primer momento, el jóven base enamoró a sus aficionados. Entradas a canastas, bandejas y mates imposibles, pases increibles, parecía sacado de un videojuego, los movimientos tan estéticos como los de un cisne sobre un lago. Cuando Rose, pisaba el parquet, todo Chicago contenía la respiración. Esa temporada de novato terminó con el premio ‘Rookie of the Year’.
Dos temporadas después, se convirtió en el MVP más jóven de la historia de la competición, hito que todavía conserva. Tras promediar 25 puntos y 7.7 asistencias por encuentro. Pero, por desgracia, como las estrellas fugaces, su increible luz se perdió en el horizonte. En 2012 sufrío una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y a partir de ese momento no pudo volver a ser el mismo.
En sus primeros 4 años de carrera anotó 21 puntos por encuentro después de aquella lesión, durante 11 años más de trayectoria, descendió a los 15 puntos. Después de 6 temporadas con los Bulls, Derrick Rose ha deambulado por la liga siendo la sombra de lo que un día fue como jugador. New York Knicks (en dos ocasiones), Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y por último, Memphis Grizzlies. Estos han sido los equipos que han sido representados por Rose. Además, en el plano internacional ha levantado dos mundiales con USA, en 2010 y 2014.
Rose (rosa en inglés) dice ser notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color así es como la Rae define la palabra. Para los aficionados a la NBA, Rose, es algo más, coincidimos en lo de belleza, pero añadimos magia, pasión, caer y volver a levantarte como si nada nunca te hubiera pasado e inspiración. Rose no jugará más en una cancha profesional pero en ellas siempre quedaran las huellas imborrables de un jugador que se elevó hacia los cielos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: