La Real Sociedad saca un punto del Allianz Rivieira frente a un Niza que sometió a los donostiarras en la segunda mitad
Primera parte
El partido comenzaba con olor a polvora debido a que los ultras del Niza empezaron a encender vengalas y quemando hasta su propio tifo.
El conjunto francés comenzaría atacando primero con un disparo cruzado de Moukoko que se marchó por fuera por muy poco, previo eslalon de Guessand que eliminó a varios rivales donostiarras. La Real tuvo una oportunidad muy buena en un pase filtrado por Brais Méndez a Oyarzabal, pero que el capitán txuri-urdin controló mal la pelota y le robaron la pelota.
Aunque la posesión la tendría el conjunto local, la Real haría mucho daño contragolpeando. Y en una de esas los de Imanol encontrarían el premio. Los visitantes robaron en campo rival, balón de Brais al para el Barrenetxea y el ‘7’ manda el balón al primer palo lejos del alcance de Bulka. 0-1 en el Allianz Riviera.
El árbitro quería ser protagonista en el partido. Desde una amarilla a Zubimendi por una «agresión» hasta llamar la atención los jugadores realistas por «perder tiempo» en el 26′.
Mucho balón del Niza pero los donostiarras seguían con su plan de hacer daño a la contra. Un gran pase en profundidad del autor del gol que debaja a Mikel Oyarzabal en un mano a mano con Bulka, pero cuando se disponía a tirar, Clauss de manera providencial le taponó el intento del capitán de la Real Sociedad.
Al filo del descanso el Niza empataría el encuentro tras un mal despeje con la derecha de Aihen, quien le regaló el balón al centrocampista local. No tardó tiempo en armar el tiro raso hacia el palo largo de Remiro. El meta de la Real reaccionó ligeramente tarde sin visión clara y no pudo evitar el empate de los locales.
Ander Barrenetxea en el disparo del primer gol del partido. FOTO: Real Sociedad, X.
Segunda parte
A los 5 minutos de reanudarse el encuentro, tras un corner a favor del Niza, Pacheco agarró la camiseta a Dante y el brasileño se iba al suelo y se quejaba de la acción. En primera instancia el áritro no decretó pena máxima pero el VAR revisó un posible penalti.
Krogh se marchaba a la pantalla del VAR para revisar la acción de Pacheco en persona. En la mayoría de los casos, todos sabemos lo que pasa cuando el colegiado es llamado a la televisión: se paga con el castigo. El agarrón de Pacheco es suficiente para indicar pena máxima para la consideración del ‘trencilla’.
Guessand sería el encargado de lanzarlo. Lo direccionó a la zona izquierda, previo paradinha, pero Remiro adivinó la intención del delantero galo. El guardián de la Real se estiró con todo a su derecha y mantenía con vida a su equipo en la aventura por Francia.
En la primera mitad los de Imanol se sentían muy cómodos. Sin embargo la segunda estaba siendo bastante discreta, aunque poco a poco estaban recuperando sensaciones. Nos acercabamos a los instantes finales y el partido estaba terminando de forma descafeínada, después de la frenética primera mitad.
Becker estaba aportando profundidad a los visitantes, y en un gran centro del surinamés le llegaba el balón al venezolano Aramburu que dispararía arriba su intento de gol. El Niza gozaría a 10 minutos del final una doble ocasión. La primera en un disparo lejano de Ndayishimiye que despejá Remiro de manera excepcional y luego un tiro cruzado de Orakpo en un rechace que le llegó tras un saque de esquina.
Tras los 5 minutos añadidos, el colegiado decretaría el final del encuentro y la Real Sociedad sacaría un punto valioso del Allianz Riviera.
Barrenetxea con Youssouf en un lance de la segunda mitad. FOTO: Real Sociedad, X.
Ficha técnica:
OGC Nice: Bulka; Bombito, Ndayishimiye, Dante; Clauss, Louchet (Ndombelé 68′), Rosario, Bard; Guessand (Diop 68′), Moukoko (Moukoko 74′), Bouanani .
Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Aramburu 60′), Zubeldia, Jon Martín, Pacheco, Aihen (Javi López 60′); Zubimendi, Marín, Brais Méndez (Sucic 69′); Oyarzabal (Oskarsson 79′) y Barrenetxea (Becker 60′).
Goleadores: Barrenetxea (18′), Rosario (45′)
Árbitro principal: Morten Krogh
Estadio: Allianz Riviera