El nuevo entrenador del Granada, Fran Escribá, fue presentado junto al director deportivo, Matteo Tognozzi
El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, tomó la palabra y dio al bienvenida a los presentes. Describió el cambio de entrenador como «una derrota para todos» para finalizar su primera intervención dando la bienvenida a Fran Escribá.
«Encantado con el recibimiento y encantado de estar aquí» abrió su intervención el técnico valenciano. «Cuando hablé con ellos el sábado dije que estaba interesado y fue rápido. Lo primero es aportar tranquilidad al grupo, que recuperen la confianza. Confianza y tranquilidad», con estas palabras resume Escribá lo que llega a aportar al Granada.
Dejó un gran recuerdo en todos los clubes en los que militó: «el respeto lo llevamos como una máxima. Después del disgusto de una salida o destitución esto es lo que queda a la gente». Sobre empezar con dos partidos fuera de casa comentó: «El calendario es el que es, pero me hubiera gustado jugarlos en casa, uno de los tesoros de este club es su afición, los que lo hemos vivido como visitantes sabemos como aprieta esta afición cuando las cosas no van bien. Si queremos alcanzar el objetivo todos los partidos son importantes para nosotros», sentenció.
«Creo en este club y esta plantilla. Creo que he podido elegir donde estar, siempre lo he hecho, si estoy aquí es porque quería. Vengo a un gran club y una gran ciudad«. Respecto a la evolución del equipo comentó que respeta al compañero que llega a sustituir, y que, seguramente, su antecesor se dejó la vida y que no le salieron las cosas. Añadió que tiene «varias formas de jugar». «Me gusta el equilibrio en los equipos. Tenemos que ser fuertes en ambas áreas», estas dos frases resumen la forma de entrenar del ex del Real Zaragoza.
«He encontrado un vestuario comprometido y fastidiado con la situación»
«Me he encontrado con un vestuario comprometido y fastidiado con la situación, me habían hablado de un vestuario unido y así es. Me trasmiten que es un vestuario muy sano, he tenido a dos o tres de ese vestuario y son muy sanos. El hecho de que no salgan las cosas creo que les está bloqueando algo», analizó sobre el estado actual del vestuario. Sobre el objetivo fue muy rotundo: «El objetivo es recuperar la categoría que se perdido el año pasado, no puedo venir, porque creo que seria un insulto a todo el mundo, y decir bueno vamos a hacer un buen año. El objetivo es en mayo y que el camino se inicie en septiembre. Lo importante es el camino».
«Tenemos muy buen plantilla y tenemos todos que mejorar el rendimiento. El equipo ha encajado goles de más, lo que no significan nada en concreto. Tenemos un equipo con talento. Estoy convencido que el equipo va a a competir», señaló sobre el dato que muestra al granada como el segundo equipo más goleado de la categoría. Respecto a la inestabilidad en el banquillo los últimos años y la presión que tiene comentó: «No me gustaría que hubiera dos periodistas o que la gente no le importe su club, prefiero saber que hay una presión social y con la responsabilidad de tener que entrenar en un sitio donde se siente una pasión por una camiseta como se siente aquí».
«Lucas, aparte de ser un gran jugador, sus mejores estadísticas las hizo con nosotros»
«Recuerdo otras temporadas donde hubo contacto, pero yo había firmado con otro equipo, recuerdo que fue hace cinco, seis, siete años que hubo contactos con mi agente», respondió ala pregunta de si el Granada había intentado ficharle años antes. «Lucas, aparte de ser un gran jugador, sus mejores estadísticas las hizo con nosotros. Ha sido y va a ser un jugador muy importante», valoró Escribá sobre su reencuentro con Lucas Boyé, al que ya dirigió en Elche.
«No me preocupa en exceso, entiendo que encajar goles es fastidiado pero lo vamos a corregir, creo que históricamente mis equipos han planteado muy bien defensivo, encajar poco, y algunos años mi portero ha sido Zamora o ha estado en la pelea por serlo, es parte de mi trabajo», aportó como solución al problema antes mencionado en el apartado defensivo. La inercia negativa del Granada podría ser una pierda en el camino, a lo que Escribá respondió: «No me preocupa, la primera frase que he dicho siempre es frenar la caída, pero no lo veo cayendo, el cambio de categoría es complicado, hay que mirar el resto de equipos que han descendido, igual que el año pasado, comienzos dubitativos. Vamos a intentar modificar eso. En dos tres meses espero que haya identidad y que el equipo se identifique pronto».
«A la afición hay que darle, no hay que pedirle»
«Uno quiere que su afición este contenta y si algo tiene esta afición y yo lo he sufrido como visitante es que se identifica con su equipo. A la afición hay que darle, no hay que pedirle, porque cuando tú les das ellos te devuelve muchísimo, cuando saquemos buenos resultados van a a estar con nosotros», aclaró el ex del Elche sobre el papel de la afición.
Sobre que conceptos cree que le pueden ayudar de Granadas anteriores, como el de Diego Martínez, respondió: «He jugado contra ese Granada y con otros, como el de Paco López y otros compañeros. Creo que los resultados son los que quedan en la memoria de la gente y los entrenadores vemos el fútbol de otra manera. Lógicamente la etapa de Diego es una etapa histórica, pero ahora estamos en otro momento tenemos otro objetivo y ojalá en un momento cercano podamos pensar en ese tipo de cosas».
Matteo Tognozzi: «El futbol es así y los resultados son muy importantes»
Tras las preguntas al nuevo entrenador del Granada llegó el turno para realizar cuestiones a Matteo Tognozzi que fue preguntado en primer lugar sobre el papel de Guillermo Abascal: «El entrenador siempre es un pilar del equipo. El futbol es así y los resultados son muy importantes y las cosas pueden salir bien o mal. Hay que analizar bien y tomar las decisiones correctas. Los que no toman decisiones no se equivocan».
Fran Escribá es el quinto entrenador en diez meses en su estancia en Granada: «Cada vez que se va un entrenador es una derrota y es una decisión difícil, pero me hablas de fracaso y hablarlo en septiembre me parece muy fuerte. El fútbol es así. Cada día me hago un análisis y trato de dar lo que puedo. Me siento respaldado. Llegué en una situación que no era fácil y voy a pelear por llegar a esta situación».
El momento en el que se decide la destitución de Abascal fue une pregunta recurrente que comentó que transcurrió después del partido contra el Málaga: «Las decisiones, como todas, las toma la directiva, por el bien del club». «El fútbol es imprevisible», sentenció sobre la situación tras el penalti fallado por Shon Weissman, además añadió que ha aprendido con la decisión de elegir los últimos entrenadores.
«Todos tenemos el mismo porcentaje de responsabilidad»
«Los futbolistas tiene el mismo porcentaje que todos los demás», señaló sobre la responsabilidad de los jugadores con la mala dinámica. «Ellos están para remediar esta situación, pero todos tenemos el mismo porcentaje de responsabilidad», sentenció el italiano.
«Neva ha expresado sus disculpas y uno se puede equivocar. El compromiso que ha dado es enorme y lo que yo siento es que uno se puede equivocar ante la presión y el resultado. Carlos es un jugador importante y nuestro capitán, dentro y fuera del campo. Para mí es importante remarcarlo», aclaró sobre la polémica surgida a raíz de la celebración en el gol de Carlos Neva en el derbi.
«Todos estamos preocupados y queremos cambiar las cosas, hay situaciones que no son positivas y estamos para dar más cada uno de nosotros para cambiar esta situación». Sobre la situación, el director deportivo diagnostica: «Esta adaptación es una explicación de no haber tenido continuidad, el equipo ha hecho tramos de partidos de mucho nivel, pero otros quizás desordenado, esto nos ha afectado a nosotros y otros equipo que vienen de descenso. Escribá conoce la categoría y nos aportará tranquilidad en el futuro».
«Cada uno tiene su trayectoria y su fisionomía»
Sobre el cambio de perfil de entrenador, Tognozzi indicó: «Cada uno tiene su trayectoria y su fisionomía, Hay momentos donde se analiza el equipo y se decide un entrenador que nos pueda dar lo que nos falta». La última pregunta se refirió a si Fran Escribá era la primera opción para sustituir a Guillermo Abascal, a lo que el director deportivo finalizó con un rotundo «Sí».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: