Simeone ha comparecido en la sala de prensa del Cerro del Espino en la previa del partido entre el RC Celta y el Atlético de Madrid
¿Se prevén rotaciones en Balaídos de cara al derbi de este domingo contra el Real Madrid?: «No, no estamos pensando en otro escenario que el de mañana. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores de la mejor manera. Los jugadores disputarán los minutos en los que estén disponibles y los que también nosotros necesitemos. Pensamos en el partido que está por venir de inmediato. Koke no se ejercitó al final del entrenamiento para compensarlos con los minutos que juegue de más en el partido de mañana».
¿Cómo se trata desde dentro el aspecto físico teniendo en cuenta las lesiones que se están produciendo en el ámbito del fútbol?: «Lo gestionamos como lo hemos gestionado siempre. No hemos variado mucho respecto a otras temporadas. Los jugadores tienen la carga de los partidos, entrenamientos… Intentamos buscar que lleguen de la mejor manera a los partidos. Todos los equipos buscamos esa situación».
Queja generalizada en el fútbol por el calendario tan exigente que existe actualmente: «Solo los futbolistas pueden cambiar esta situación. Los futbolistas son los que manejan este ámbito y son los únicos que pueden generar un cambio porque los jugadores son los protagonistas indiscutibles de este deporte».
¿Debieron ser expulsados Endrick y Vinícius contra el Deportivo Alavés?: «Mi opinión es la misma que, en este caso, del periodista que me está haciendo la pregunta. No hace falta comentar nada más».
¿Tienen los futbolistas del Atlético de Madrid presión por la semana tan exigente que le espera al equipo?: «Presión, no. Venimos de un primer tiempo que no fue bueno. Estamos trabajando bien en estos dos días que tenemos más antes del partido de mañana. El Celta es un rival que juega bien, sobre todo en casa, con este entrenador. Son valientes de mitad de cancha para adelante. Llevaremos el partido donde creemos que les podremos hacer daño».
¿Está instalado en la plantilla el pensamiento de poder competir al Barça y Real Madrid el título de Liga?: «No es una pregunta para mí, habría que preguntar uno a uno a todos los chicos a ver qué es lo que piensan. Nosotros intentamos ganar la mayor cantidad de mayor número de puntos posibles. Esta pregunta es una cuestión personal para cada jugador».
¿Existe preocupación en el equipo por la primera parte cuajada en el Estadio de Vallecas?: «Estamos más preocupados por la situaciones de goles que nos generan que por no reencontranos con el gol el pasado domingo. No tengo dudad de que con el tiempo iremos mejorando y que las sociedades se irán generando poco a poco, los jugadores nuevos se van sintiendo cada vez mejor. Ojalá podamos encontrar esas sociedades lo más pronto posible».
¿Se puede implantar el listón hasta el punto de competir LaLiga al Real Madrid y Barça?: «Lo nornal y lógico es que somos un equipo que podemos pelear por el título de Liga en el caso de que el Real Madrid y Barça fallen. Es normal que se ponga al Atlético de Madrid como su rival más inmediato. Llevo doce años en este cargo y no han ganado otros equipos que no hayan sido el Barça, el Real Madrid, y nosotros dos campeonatos».
¿Ha considerado Simeone en algún momento cambiar a defensa de cuatro?: «Ya me conocen bastante. Siempre vamos buscando lo que puede tener mejores sociedades. Hay partidos en los que podemos jugar con defensa de cuatro y en otros en loa que no. Hay encuentros en los que necesitamos cambiar. Tenemos un grupo que se adapta muy bien a los cambios de sistema. Pasó con el RB Leipzig, que tuvimos que cambiar de defensa de cuatro a cinco. Pasó con el Rayo, que empezamos con defensa de cinco y pasamos a defensa de cuatro tras el descanso. No obstante, este asunto depende de la ilusión y del compromiso del jugador. Podemos jugar con defensa de 4 o, incluso de ocho, pero la efectividad siempre va a depender del compromiso de los futbolistas».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 22 de septiembre de 2024. Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el Estadio de Vallecas. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)