El pichichi de LaLiga, Robert Lewandowski, volvió a marcar ante el Getafe, dándole tres puntos de oro a su equipo para continuar con el pleno de victorias
Los de Hansi Flick volvían a disputar un encuentro ante su gente 25 días después, tras tres partidos consecutivos a domicilio. La ausencia de Ter Stegen tras su lesión ante el Villarreal otorgó la primera titularidad a Iñaki Peña. Por parte del conjunto azulón, Borja Mayoral continuó con la dinámica de las últimas dos fechas, arrancando desde el banquillo.
Lewandowski rompió el muro azulón
Con el nombre de Szczesny sobrevolando las oficinas blaugranas, con varios medios que aseguran que el portero polaco se unirá de inmediato a la disciplina de Hansi Flick, Iñaki Peña volvía a defender el arco culé. Otro de los poco habituales, Pablo Torre, repetía de inicio tras su gran actuación ante el Villarreal, dando descanso a Pedri.
Mientras la gran sorpresa azulona fue la ubicación de Juan Iglesias en la izquierda, dejando el lateral derecho para Djené, que se presuponía como el encargado de secar a Lamine, pero finalmente no lo fue. Los de Bordalás salieron al verde con personalidad, buscando protagonismo con pelota. Esto provocó el atascamiento culé durante los primeros minutos, que no acababa de entrar al choque.
A pesar de esto, tras una buena combinación en banda entre Yamal y Koundé, el francés la colgó al área, pero se encontró con Soria. Sin embargo, el guardameta azulón erró en el despeje y el pichichi de LaLiga, Robert Lewandowski, cazó el rechace para hacer el primero de la noche. El killer polaco sumaba así su séptimo tanto en el campeonato.
Futbolistas del Barcelona celebrando el gol de Lewandowski | Foto: David Ramos/Getty Images
Tras el gol, los blaugranas se hicieron con el control total del partido después del paso atrás del Getafe. Los madrileños recularon varios metros respecto al inicio del encuentro, tratando de evitar otro tanto culé. Las principales bazas ofensivas de Bordalás fueron la velocidad de Carles Pérez y la potencia física de Christantus Uche.
Con el paso de los minutos, los visitantes se hicieron fuertes atrás, complicando la fluidez de balón de los de Hansi Flick. El Barcelona se volcó sobre el área rival durante los últimos compases del primer tiempo, tratando de encontrar un hueco en la telaraña de Bordalás: misión imposible. Así morirían los primeros 45 minutos y el encuentro se iría con 1-0 al descanso.
Resistencia made in Bordalás
Con su gol, Robert Lewandowski se convirtió en el polaco con más tantos en la historia de LaLiga, sumando 49 dianas, superando por uno a Jan Urban, ex de Valladolid y Osasuna en los noventa, entre otros. El inicio de la segunda parte continuó con el guión de la primera, el Barça atacando, mientras que el Getafe buscaba su oportunidad al contraataque.
La más clara a la salida de los vestuarios llegó de las botas de Lamine Yamal. El diamante de La Masía soltó un latigazo de zurda desde la frontal, pero David Soria voló hasta la mismísima escuadra para evitar el segundo de la noche. Ante el bloqueo en ataque del conjunto blaugrana, Flick optó por dar entrada a Ferran Torres.
El futbolista valenciano saltó al verde por Pablo Torre, desplazando a Raphinha a la mediapunta. A pesar de verse dominados por los locales, los de Bordalás no le perdieron la cara al partido, contando con sus ocasiones al contragolpe y desde el balón parado.
Lamine Yamal recibiendo una falta de Alderete | Foto: David Ramos/Getty Images
El gran culpable de mantener el empate en el Lluís Companys fue David Soria. El guardameta madrileño volvió a salvar al Getafe respondiendo con una gran parada a una falta peligrosa de Raphinha. A quince minutos del final, Hansi Flick sorprendió quitando a Lewandowski del verde por Pedri. La entrada del canario devolvió a Raphinha a la banda y llevó a Ferran a la punta de ataque.
A pesar de las sustituciones, el más activo en el último tramo del encuentro volvió a ser el de siempre, Lamine Yamal. El 19 del FC Barcelona fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores azulones, pero no consiguió sentenciar el encuentro. Antes del pitido final, Cubarsí se fue del terreno de juego con calambres después del gran esfuerzo físico.
En la recta final del encuentro, el Getafe fue a por todas con el fin de rascar un punto. Tras una nueva arrancada de Carles Pérez, los visitantes no terminaron de concretar la ocasión. Al no haber cerrado el choque, el Barcelona tuvo que optar por las posesiones largas para matar un partido que terminaría con 1-0. Así los culés se mantienen en el liderato sumando los 21 puntos posibles. Mientras, los de Bordalás continuan en la 19ª posición, con apenas cuatro puntos.
Ficha técnica FC Barcelona 1-0 Getafe:
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Íñigo Martínez, Cubarsí (Héctor Fort), Balde (Gerard Martín); Eric García, Casadó, Pablo Torre (Ferran); Lamine Yamal, Lewandowski (Pedri) y Raphinha.
XI Getafe: David Soria; Djené, Alderete, Berrocal, Juan Iglesias; Sola (Keita), Milla, Aleñá (Arambarri), Carles Pérez; Yellu (Mayoral) y Uche (Bertuğ Yildırim).
Sustituciones FC Barcelona: Ferran (63′); Pedri (76′); Gerard Martín, Héctor Fort (88′)
Sustituciones Getafe: Arambarri, Keita, Mayoral (63′); Bertuğ Yildırim (78′); Diego Rico (87′)
Goleadores: Lewandowski (19′)
Amonestaciones: Arambarri (69′); Raphinha (79′)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Hernández Maeso
Estadio: Lluís Companys