El Sevilla FC vuelve a ganar en casa. Ejuke anotó el gol de la victoria con un gran nivel de Peque en la primera mitad. Los hispalenses se llevan los tres puntos tras el empate de Kike Pérez en la segunda mitad
Se levantaba el telón de una nueva jornada de LALIGA EA Sports, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y Real Valladolid se medían en un partido clave, en la pelea por la salvación. El ambiente en el feudo de Nervión era muy caliente. El mal juego del equipo y, la derrota en su anterior visita a Vitoria hacen que los aficionados continúen sus protestas, tanto en el terreno de juego, como en la grada. García Pimienta, más discutido que nunca decidió alinear a Ihenacho en la punta de ataque, para sustituir la baja de Isaac Romero. En la defensa Valentín ‘Colo’ Barco fue el elegido, para ocupar la parte izquierda de la defensa rojiblanca. Por otra parte, los vallisoletanos, que llegan necesitados de puntos decidieron rotar, la medular del terreno de juego. Kike Pérez y Mario Martín fueron las principales novedades del esquema de Pezzolano.
Primera parte
El encuentro comenzó con un Sevilla lanzado a tomar la iniciativa. La permuta, con respecto al anterior encuentro, de Dodi Lukebakio a la banda izquierda obligaba a Pezzolano, a tomar algunas decisiones. Luis Pérez, centrocampista pucelano buscaba tener un mayor control sobre el extremo belga. Cercano al minuto 15 de partido, Saúl incomodaba a la portería vallisoletana con un disparo desde fuera del área, que no llegó a coger portería. Los visitantes buscaban llegar al área con mucha velocidad. Para ello, la verticalidad de Machís y Amath era muy importante. En el minuto 20 de encuentro, Saúl recogía una pelota en el balcón del área. Después, el centrocampista español sirvió el esférico para Peque. Sin embargo, el atacante rojiblanco no pudo concretar la acción. Desde la grada sevillista se pidió la pena máxima, tras la caída dentro del área de su jugador. Pero, ni Pulido Santana desde el terreno de juego, ni Iglesias Villanueva, desde la sala VAR observaron algo punible, en esa acción.
SEVILLA, ESPAÑA – 24 DE SEPTIEMBRE: Peque del Sevilla FC celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Real Valladolid CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el 24 de septiembre de 2024 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
Peque y Saúl liberan a un intenso Sevilla FC
Llegando al ecuador de la primera mitad, los de García Pimienta se fueron haciendo con el control del partido. La intensidad en cada duelo se hacía notar. Por lo que, el encuentro, poco a poco se fue haciendo más bronco e irregular. Llegando a los últimos diez minutos de la primera mitad. Lukebakio no conseguía hacerse un hueco en la defensa pucelana. Posteriormente, en el otro campo, Marcos André, con arrancadas muy peligrosas buscaba abrir la lata en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El más desaparecido del frente de ataque sevillista era, Iheanacho. En el minuto 38, tras una buena combinación con Peque, el delantero nigeriano disparó frente a Karl Hein y, su tiro se marchó por encima de la portería visitante. En el minuto 44, en una jugada con remates para todos los jugadores de ataque sevillistas, Lukebakio sirvió un centro muy tenso al área. Peque, dentro del área anotó el primer tanto del encuentro. Por lo tanto, sin que ocurriese mucho más los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con victoria local en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un Sevilla decidido a ampliar la renta en el marcador. Saúl, sobre todo en la medular del terreno de juego. En el minuto 50, el centrocampista español, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto hispalense cayó lesionado. La primera sustitución del conjunto hispalense fue obligada. Lucien Agoumé ingresó al terreno de juego, entre lágrimas y en camilla abandonó el terreno de juego Saúl Ñíguez. En el minuto 55, cuándo se preparaban dos sustituciones en el conjunto visitante. Kike Pérez, llegando desde atrás encontró la asistencia de Mario Martín, para que el atacante vallisoletano anotase el tanto del empate. Rápidamente Pezzolano movió el banquillo con una doble sustitución. Raúl Moro y Latasa ingresaron al terreno de juego, para que Kike Pérez y, Darwin Machís abandonasen el terreno de juego. Justo después, Ivi Sánchez estuvo apunto de anotar un tanto de falta. Sin embargo, Nyland estuvo muy atento para salvar esa acción.
SEVILLA, ESPAÑA – 24 DE SEPTIEMBRE: Kike Pérez del Real Valladolid CF celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y Valladolid CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el 24 de septiembre de 2024 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
Peque recupera y Ejuke ejecuta al Valladolid
García Pimienta, también tuvo que reaccionar desde el banquillo. Iheanacho y Jesús Navas abandonaron el terreno de juego, para que ingresasen en su lugar Suso y Ejuke. Los visitantes se crecían durante el tramo final del encuentro. Por otro lado, la velocidad en la banda izquierda, de Ejuke creaba mucho peligro. En el minuto 65, el extremo nigeriano, tras combinar con Lukebakio puso en serios aprietos a Karl Hein. Sin embargo la jugada se encontró, con una gran respuesta del portero pucelano. En el minuto 73, otra de las modificaciones de Pezzolano fue la de Marcos André, por Messeguer. Cercano al minuto 82, Gudelj y Peque dentro del área combinaron, para que el joven mediapunta sorprendiese a la defensa pucelana. Sin embargo, se encontró con una gran respuesta de Karl Hein. En el minuto 84 de partido, Ejuke, tras un error de Messeguer encontró al nigeriano, que con un disparo raso y ajustado puso por delante al Sevilla FC. Marcao en el minuto 89, con una doble amarilla se marchó expulsado del partido.
Ficha técnica
Once del Sevilla FC: Nyland, Marcao, Badé, Carmona, Valentín Barco, Gudelj, Peque, Saúl, Lukebakio, Jesús Navas e Ihenacho
Once del Real Valladolid: Heinz; Luis Pérez, Cömert, Torres, Lucas Rosa; Kike Pérez, Juric, Mario Martín; Darwin Machís, Amath, Marcos André.
Amonestaciones: Gudelj 20′, Marcos André 33′, Lucas Rosa 37′, Marcao 77′, Marcao 90′
Goleadores: David Torre pp 45′, Kike Pérez 56′
Árbitro: Pulido Santana
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: