Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota frente al Rayo Vallecano
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Situación anímica: «Fastidiados por perder, como es lógico. Han estado muy cerca de ganar el partido, pero tranquilos, muy tranquilos. Me ha gustado mucho el equipo en la segunda parte y sabíamos que la primera iba a estar competida. Cometimos dos errores de desconcentración y esto es deporte. Cuando tú aciertas y los rivales sí, pierdes. Me siento muy orgulloso de que mi equipo crea, de la afición, del equipo, del club, de pertenecer a este club, de haber vivido lo de hoy, y tranquilo. Tenemos una oportunidad brutal, dependiendo de nosotros para meternos en Europa League contra un rival salvado».
Fiesta adelantada: «Tenemos que vivir el presente. No sé ni lo que íbamos a hacer después. Sabíamos que era un rival complicado, correoso y muy difícil de sacarle el balón. Nos costó la primera parte y aún así el partido es de empate. Tuvimos ocasiones, control y juego, pero a veces ganas y otras veces no.».
Última jornada: «Me espero un partido complicado, porque todos son profesionales. Jugamos contra el Getafe, que sabemos lo cara que vende su piel en cada partido, tenemos que estar solventes y hacer un partido bueno. Estoy muy tranquilo. Lo hubiera firmado el llegar así, séptimos y con el equipo en buen momento de juego, hace dos semanas. Tenemos que vivir el presente y centrarnos en qué hacer en cada momento. Inicito a que nos arropen como siempre y como hoy a la gente».
Revertir el desánimo: «Mañana lo verán mejor. Es ver el partido repetido, valorar todo lo que hemos hecho y bien y saber que tenemos que estar concentrados en el fútbol. Hay días que las acciones te penalizan. Han estado más fastidiados por tenerlo al alcance de la mano, pero sigue ahí».