El conjunto alemán se alza con el título por segunda vez consecutiva venciendo a Vienna Vikings en la gran final
Allá, en el mes de mayo, daba comienzo la cuarta temporada de la European League of Football (ELF). Una temporada con la gran novedad de una nueva franquicia española, Madrid Bravos, y con otros 16 equipos buscando arrebatar la corona, a los grandes favoritos, Rhein Fire. Después de 5 meses de competición, 14 semanas de temporada regular y otras 3 semanas de postemporada se llegaba al gran duelo final.
El Championship Game 2024 se celebró en el Veltins Arena, estadio del Schalke 04 en Gelsenkirchen, Alemania ante más de 40.000 aficionados del fútbol americano. El escenario estaba listo, los equipos también. Los austriacos llegaron a su primera final de la ELF mientras que los alemanes ya estaban aconstumbrados a ellas. Gracias a esa confianza llegó el primer ‘back-to-back’ de la historia de la competición.
El fuego hace cenizas a los vikingos
El partido comenzó con los Vikings adelantándose por mediación de Horn quién recibió un pase de 15 yardas de su quarterback, Holmes. Rápidamente, Rhein Fire respondería con un drive controlado y extenso que terminaría con Glen Toonga anotando un touchdown de carrera. En el primer cuarto ya no se movería más el marcador.
En los segundos 15 minutos, la magia de Jadrian Clark apareció para que Hwofie anotará el segundo touchdown de la tarde para los alemanes. Quienés además lograrían un safety en el siguiente drive vikingo. Sorprendió Jim Tosula con la pizarra y Wietz lanzó un pase a Toonga para anotar en una jugada de 96 yardas. El fuego estaba comenzando a abrasar, 30 a 6. Sin embargo, la furia vikinga no quería despedirse tan rápido y recortaba algo de distancia antes del descanso, 30-13.
La segunda mitad se conviritió en un monólogo alemán. Rhein Fire ante su afición no bajó el pie del acelerador y convirtió la final en un partido de un solo equipo. Hasta otras tres anotaciones por parte germánica por solamente una austriaca para terminar el encuentro, 51 a 20, con 31 puntos de diferencia. Rhein Fire no falla a las predicciones y consigue comenzar a escirbir las primeras hojas de una dinastía en la ELF.
Ahora, con la temporada finalizada, la mira esta puesta en el 2025 y en Sttutgart, dónde se celebrará la final de la campaña siguiente. Un total de 18 equipos, incluidos los actuales campeones y la nueva franquicia de la ELF, Nordic Storm, intentarán llegar a la gloria del campeonato.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: