El entrenador asturiano, Abelardo Fernández, está en la cuerda floja por el inicio de temporada y dirigiendo la plantilla del FC Cartagena
A falta de horas para disputarse en el Cartagonova el enfrentamiento contra el Cádiz de Paco López, perteneciente a la jornada seis de la Liga Hypermotion. La situación actual del técnico albinegro se encuentra al límite. Rememorando los presagios del anterior curso con Víctor Sánchez del Amo al timón de un barco que cayó al fondo del Mar Mediterráneo. Por aquel entonces, el entrenador madrileño estuvo en el cargo las siete primeras jornadas de liga.
Y en comparativa, ambos entrenadores han conseguido la misma cantidad de puntos en las primeras cinco jornadas. Sin embargo, la pretemporada del Pitu con el Efesé causó esperanza e ilusión en la parroquia cartagenera, batiendo el récord de abonados en la historia del club y con las expectativas de no sufrir en la clasificación. Ese castillo de naipes y objetivos están a una ráfaga de viento para desplomarse y barajar otras alternativas.
Tres de quince puntos conseguidos y sin un plan de juego
Cabe destacar que el calendario inicial del FC Cartagena ha supuesto enfrentarse a rivales de alto nivel, con el objetivo de disputar los cinco primeros puestos. Paradójicamente, frente al Levante de Calero, el Burgos de Bolo y el Zaragoza de Víctor Fernández pudieron puntuar. Al contrario de la victoria en Elda y batidos en el Carlos Tartiere. En la vuelta de Julián Calero a la ciudad trimilenaria y la visita a Oviedo, coincidió la tensión por conseguir resultados y la nula propuesta de Abelardo por ofrecer soluciones en el terreno de juego. Y en el último enfrentamiento explotó la ira del entrenador asturiano, cargada hacia las preguntas del único periodista que cubre todos los partidos, tanto de local cómo de visitante del FC Cartagena.
Juan Pedro Hurtado, periodista de Onda Regional de Murcia, fue la víctima de la cruda realidad en la plantilla cartagenerista y, por ende, la actuación y planteamiento esteril del técnico. El próximo domingo, 22 de septiembre, se enfrentará a otro entrenador que no tuvo fortuna con la albinegra y que vive una situación parecida en Cádiz. Paco López dirigió apenas cuatro partidos con el FC Cartagena y será el mismo Cartagonova, tal Anfiteatro romano por la vida o muerte de un proyecto, el lugar para seguir en el banquillo limonero o finiquitar la etapa de Abelardo en Cartagena.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: