Estas han sido las declaraciones que nos han dejado Ibón Navarro y Alberto Díaz (capitán de Unicaja) antes de las semifinal contra UCAM Murcia
Declaraciones de Ibon Navarro
Viaje a Singapur: «Es verdad que cuando llegamos allí la primera noche fue bien, pero la segunda y la tercera no. Por lo que nos han dicho, los jugadores están descansando bien, han tomado lo que tenían que tomar para recuperar el ciclo del sueño, pero bueno ahora hay que ponerse a competir de verdad. En principio, espero que estemos bien».
Situación actual equipo: «Afrontamos el partido con ganas, puede ser que tengamos un ritmo de competición mayor de lo normal a estas alturas, pero a cambio puede ser que nuestra base física al comienzo de la temporada este peor. Vamos a ver si lo uno con lo otro nos compensa. Estamos con ilusión, es un partido que si lo ganas juegas la final al día siguiente. Es un rival que nos conoce bien, nosotros también los conocemos bien, tuvimos nuestras batallas el año pasado. Los dos mantenemos un bloque muy parecido. Aspectos como la concentración pueden ser muy importantes».
Sensaciones respecto a la temporada pasada: «El año pasado fuimos con ningún pívot a la Supercopa y este año voy con tres. Toda la pretemporada estaba planificada para que llegáramos con buen ritmo a la Intercontinental y a la Supercopa. Lo que va a pasar es que en las dos primeras semanas de ACB, a nivel de capacidad física, vamos a estar peor porque una semana que deberíamos haber hecho cinco entrenamientos hemos terminado haciendo 40 horas de vuelo».
Declaraciones de Alberto Díaz
Rivalidad contra UCAM: «Sí, es cierto que ya se ha creado una rivalidad propia entre nosotros. Creo que va a ser un partido muy físico, igualado y seguro que damos mucho espectáculo».
Sorpresas en el partido vs UCAM: «Por supuesto que puede haber sorpresas. Ha habido una pretemporada y eso puede hacer cambiar cosas, entre ellas, sistemas, cambios de juego… Nos conocemos bien, nos tenemos vistos y sabemos por donde puede salir las cosas».
Mensaje para la afición: «Lo primero agradecerles porque sentimos su apoyo, sabemos que van a venir y que van a darlo todo. Vamos a pelear hasta el último segundo y esperemos que sigan estando orgullosos de nosotros».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: