Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras por primera vez esta temporada en las semifinales de la Supercopa
El Real Madrid llega como el actual campeón de las tres competiciones nacionales (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa), además de como finalista de la pasada Euroliga y con un dominio en la competición de seis entorchados seguidos. Por su parte, el FC Barcelona estrena nuevo proyecto con la llegada al banquillo de Joan Peñarroya. Este sábado a las 18:30, Real Madrid y FC Barcelona darán comienzo a la Supercopa de España con la primera semifinal en el Palacio de los Deportes de Murcia. El encuentro será retransmitido por Movistar Plus+.
Un equipo ganador
Seis son los años que lleva el Real Madrid de forma consecutiva empezando la temporada con un título. Las últimas seis Supercopas acabaron de la misma forma, con el Real Madrid saliendo como vencedor. El conjunto de Chus Mateo buscará la séptima consecutiva en Murcia, donde ya lograron la temporada pasada este título tras vencer en la final a Unicaja por 88-81.
Sergio Llull descuelga la red tras ganar la Supercopa de 2023 (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)
Los blancos se han reforzado este verano con Andrés Feliz, Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Usman Garuba, mientras que han perdido a dos de las mayores leyendas del baloncesto español, Rudy Fernández, que se retiró después de los JJOO de París y Sergio Rodríguez. Además, ha tenido las bajas de Caralos Alocén, Fabien Causeur, Ismaila Diagne, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. Con bajas importantes pero con refuerzos de nivel, el conjunto merengue busca seguir su gran racha de títulos a nivel nacional.
Chus Mateo podrá contar con todos los jugadores, siendo Facundo Campazzo y Edy Tavares las dos mejores armas de los madridistas.
Reiniciarse de nuevo
El FC Barcelona inicia un nuevo proyecto casi desde cero, con la llegada de Joan Peñarroya al banquillo culé en lugar de la leyenda Roger Grimau y varios fichajes de buen nivel. Aunque ha sufrido también bajas sensibles. El Barça no gana la Supercopa desde 2015, cuando se impuso, también a Unicaja por 80-62.
Hasta cinco refuerzos han llegado de la mano del nuevo técnico, Juan Núñez, canterano del Real Madrid que se reencontrará con su ex equipo, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Mientras que se han marchado: Rokas Jokubaitis, Michael Caicedo, Nikola Kalinic, Sergi Martínez, Oriol Pauli, Oscar da Silva y James Nnaji. Con todos estos cambios, llega el FC Barcelona a intentar volver a ser competitivo y ganar un título casi 15 meses después, tras la conquista de la Liga Endesa en junio de 2023.
Los jugadores del FC Barcelona se felicitan tras una victoria (Foto: Barça Basket/redes sociales ´X`)
Joan Peñarroya podrá contar con toda su plantilla para esta semifinal, con Tomas Satoransky y Kevin Punter como las principales armas del conjunto blaugrana en su juego exterior.
Antecedentes
Real Madrid y FC Barcelona han jugado 340 clásicos a lo largo de la historia, con 165 victorias blancas y 172 blaugranas, además de tres empates. El último encuentro entre ambos equipos fue en el tercer partido de las semifinales de la pasada Liga Endesa, con victoria del Real Madrid en el Palau Blaugrana por 92 a 95.
En Supercopa, ambos equipos se enfrentaron ya en el Palacio de los Deportes de Murcia en la edición del año pasado donde los blancos volvieron a ganar 80-90. Cabe destacar, que el FC Barcelona no gana en este torneo al Real Madrid desde la edición de 2016 en Vitoria.
Posibles quintetos iniciales:
Real Madrid: Campazzo, Rathan-Mayes, Hezonja, Garuba y Tavares.
FC Barcelona: Satoransky, Kevin Punter, Anderson, Jabari Parker y Willy Hernángomez.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales