Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria por 2-1 al Sevilla
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Partido muy completo: «Yo creo que la primera parte ha sido de mucho nivel y ha sido de las mejores primeras partes de este año. Hemos maniatado a un equipo con la calidad y el físico del Sevilla y creo que hemos sido muy merecedores de la victoria. Tienen tanta calidad que en dos situaciones de gol, nos han metido una. Nos ha salido perfecto todo lo que hemos preparado y han entendido muy bien donde teníamos que presionar. Estoy muy contento con los tres puntos y por ponernos con 10 puntos, quiero felicitar a toda la plantilla porque es una victoria de equipo y así creo que va a ser durante todo el año».
Alavés, superior: «Al Sevilla lo tiene que analizar su míster y yo analizo a los míos. Nosotros tenemos el deseo, las ganas y sabemos como apretar, lo hemos trabajado mucho durante esta semana y lo han entendido muy bien. Sabíamos que en un momento dado podía haber algún desajuste y apretábamos tanto que nos poníamos uno contra uno en las bandas, así ha llegado el gol de ellos. Tienen jugadores muy buenos, entonces nosotros tenemos que ser un grupo. Nuestras dos bandas y el enganche jugaban en Segunda División el año pasado y esa es nuestra pelea, tenemos que sacarle el hambre y las ganas a los jugadores y hasta ahora lo están haciendo cojonudo. Hay que seguir teniendo esa mentalidad y hay que saber que cada victoria es un paso hacia el objetivo».
Carlos Vicente, nivel de selección: «Es muy difícil que convoquen a un jugador del Deportivo Alavés. Ojalá, sería un orgullo pero es muy difícil. Tenemos que saber quien somos y con quien competimos, con poco que destaque cualquiera de otro equipo la repercusión será diez veces mayor. Luis de la Fuente es muy sensato y muy justo, pero nuestra repercusión mediática es mucho más pequeña».
Presión muy asfixiante: «En la primera parte contra el Espanyol use un sistema parecido, pero estábamos presionando mal. Después lo corregimos durante el partido y pasamos a tener más control, entonces lo hemos trabajado muy bien en los entrenamientos y nos ha salido bien. Nos ha servido la experiencia. Hablamos de entrenadores pero al final está el acierto de ellos y ellos son los que ganan los duelos y los que roban la pelota. Hemos tenido paciencia para saber donde podíamos hacer daño, hemos corrido a las espaldas y les hemos hecho daño. He sufrido porque era un partido que teníamos controlado, pero creo que el equipo es merecedor de la victoria. El resultado es corto con respecto a las sensaciones».
Mayor sufrimiento en la segunda mitad: «El punta ha ido a recibir a zonas intermedias y sacaba mucho a Sedlar y entonces ahí nos han creado alguna duda. Al sacar a Sedlar, Manu se quedaba muy solo con Lukebakio. Sabíamos que se iban a volcar y así íbamos a tener más opciones al contraataque, tal y como ha sido. Ojalá tuviésemos tiempos muertos como en el baloncesto, porque no puedes reaccionar y en poco tiempo te la enchufan. Esa variante nos ha hecho daño y nos ha obligado a estar un poco más atrasados».
Importancia de ponerse con 10 puntos: «Es una cuarta parte del objetivo, con 40 puntos te sueles salvar últimamente. Es muy bueno porque veníamos de un partido en el que se nos fue un punto en tan solo siete minutos de desconexión y estos tres puntos son vitales. Ahora vamos al Santiago Bernabéu y el calendario se endurece, pero iremos a competir y a dar lo mejor de nosotros. El nivel de los equipos es alto, pero si seguimos así vamos a continuar sumando puntos. El espíritu de equipo es algo que tenemos que seguir construyendo y los nuevos se tienen que empapar, todavía no está al nivel que yo quiero pero estamos en camino».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: