El técnico perico, Manolo González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Real Madrid
Para Manolo González, la clave contra el Real Madrid está en una sola palabra: trabajo, y ni siquiera así te aseguras sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu. Este es el resumen de la rueda de prensa previa del entrenador del Espanyol que, optimista pero consciente de las posibilidades del equipo, recalcó que tienen opciones de hacer «un buen papel». El técnico reconoció que será «especial» para él entrenar en un estadio como el Bernabéu y contra un rival como el Real Madrid, pero explicó que «estamos convencidos de que podemos ganar». La efectividad, en las dos áreas, será clave.
Rueda de prensa de Manolo
Enfermería: «Calero ayer ya hizo una parte de entrenamiento con el grupo. Hoy entrenará con el grupo y, en función de cómo lo vea, decidiremos. Si no llega para el Bernabéu, para Villarreal estará seguro».
28 años sin ganar en el Bernabéu: «Vamos convencidos como hemos ido a cada partido. Saldremos a ganar, aunque sea complicadísimo. Creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que podemos ganar».
Reservar jugadores: «Yo no creo demasiado en las rotaciones. Sacaremos el mejor equipo posible en función del estado de los jugadores. Siempre lo intentamos enfocar así».
Estreno en el Santiago Bernabéu: «El punto culminante será estar muchos años aquí. Aguantar en Primera. Si lo consigo, será un punto culminante para mí. Mañana será un partido en un campo especial, pero nuestra idea es estar aquí mucho tiempo».
Qué partido imagina: «El partido pasa por tener criterio con el balón, no perderla y que no nos corran. Luego, cuando nos ahoguen, hay que controlarlo y que no nos pase factura. También trabajar mucho y correr más que el rival, con balón y sin balón. Necesitamos tener personalidad con la pelota».
Se les caen los goles: «Tenemos que pararlos con trabajo, como hicimos ante el Atlético. Estando bien colocados, con ayudas. Esa es la clave y, a veces, no basta. Estamos convencidos de nuestro trabajo. A nivel moral somos fuertes, puede pasar lo que sea».
Qué significa estar en el Bernabéu: «Para alguien que desde pequeño ha vivido el fútbol, imagínate. Como jugador no pude llegar, como entrenador no me lo esperaba. He ido entrenando con lo que surgía, haciendo buenos años. Llegar ahí es un punto importante, pero nos gustaría estar en el club mucho tiempo y repetirlo muchos años. Sería una buena noticia para todos. Para mí es la hostia entrenar al Espanyol«.
Aprovechar las oportunidades: «Es clave. En estos partidos es muy importante la efectividad. Tanto en tu portería como en la rival. Si llegas seis veces y no marcas, eso te va a penalizar. Hay que hacer un partido perfecto y tener un punto de mentalidad defensiva de ‘aquí no pasa ni Dios’. Si no, puntuar es muy difícil».
Rotaciones del Real Madrid: «Es una gestión de plantilla. Que quites a Rodrygo y metas a Güller… Tienen una plantilla de tanto nivel, tan amplia, que les permite rotar. Si juega Modric de titular, estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas del mundo en los últimos años».
Euforia: «Que la gente esté contenta y motivada con su equipo es bueno. Es lo que tendría que ser. La gente es consciente de que el año es duro para una gran cantidad de equipos. Todos somos conscientes de lo que hay, nadie está en otra película. Es bueno que la gente esté contenta del trabajo de los jugadores».
Puado: «Javi lleva muchos años siendo importante. No es el año de Puado, lleva ya muchos años demostrando cosas. Al margen de los goles, su trabajo es muy, muy bueno. No me gusta personalizar, la base es el grupo, el equipo. Sin eso no haremos nada».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: