La Laver Cup de 2026 podría celebrarse en Barcelona según informó Marca en la previa de la edición alemana
España alberga las finales de la Copa Davis desde 2019, un Masters 1000, un ATP 500, un ATP 250, múltiples challengers…y ahora podría sumársele la Laver Cup. Barcelona parte como el enclave favorito para la organización de cara a 2026. La ciudad condal, que ya sabe de buena tinta lo que es acoger eventos deportivos de nivel internacional, podría ser el lugar escogido por Roger Federer en el regreso de la competición a Europa. Así, se sumaría a Praga, Ginebra, Londres y Berlín como sedes en el viejo continente.
Como adelantó Marca el pasado miércoles, miembros de relevancia dentro del torneo que enfrenta a Europa con el resto del mundo han viajado a Barcelona para estudiar las posibilidades. La Laver Cup es una competición itinerante, pues se celebra una vez en Europa y otra en Norteamérica. Aunque el plan de Federer es expandirse hacia Asia a partir de 2027, Barcelona supondría el punto final al formato actual. Una decisión que conllevaría un beneficio tanto económico como de imagen a la capital catalana.
Albergar la cita supone tener en tu ciudad a doce de los mejores tenistas de todo el mundo durante seis días. De viernes a domingo se celebran los partidos, pero hasta entonces destaca por las acciones publicitarias. La cantidad de promociones alrededor de las metrópoli que se podrían llevar a cabo son innumerables, poniendo a Barcelona en el centro del mundo. La figura de Alcaraz, siendo uno de los deportistas que más mueve, podría haber sido clave para el dictamen.
El Palau Sant Jordi, la sede
El escenario elegido sería el Palau Sant Jordi, pabellón multiusos con capacidad para casi 18000 espectadores. Sede de los Juegos Olímpicos de 1992, acostumbra a hospedar mundiales de natación, baloncesto, balonmano, finals four de la Euroliga…Es decir, cuenta tanto con las infraestructuras como con la experiencia necesaria. Además, su ubicación, idílica ante una de las mejores visitas de Barcelona, daría lugar a imágenes inéditas de la Laver Cup. A ello hay que sumarle el Conde de Godó, ATP 500 que se celebra cada año en la capital catalana, pues les otorga la base organizativa.
Alcaraz y Zverev bromean en rueda de prensa. Photo by Maja Hitij/Getty Images for Laver Cup
Aunque el Conde de Godó trae a jugadores de gran entidad y a algunos de los mejores del mundo, es incomparable con una Laver Cup. La competición creada por Federer acostumbra a traer a todos los cracks de la raqueta. En la edición que arranca esta misma tarde, por ejemplo, jugarán Alcaraz, Medvedev, Zverev o Ruud, entre otros. Tan solo faltarían Djokovic y Sinner para ponerle la guinda. Ello sin contar al gran número de leyendas, como Borg, McEnroe o el propio Federer. Los dos primeros ejercen de capitanes de sus respectivas selecciones.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: