En la previa de la Laver Cup, Roger Federer atendió a los medios donde habló del futuro de un evento donde tiene grandes recuerdos por su retirada en 2022
Roger Federer, en estos días previos al inicio de la Laver Cup, ha atendido a los medios de comunicación. Dejando diferentes respuestas, tanto del futuro de Nadal, del transcurso de la Laver Cup o de la siguiente temporada.
Temporada 2025
Rafa Nadal comunicaba la semana pasada su baja en la Laver Cup 2024 al no estar al 100%. Los medios no dudaron en preguntar al tenista suizo por la situación de uno de sus mejores amigos en el circuito: «con Rafa no sabemos qué va a pasar, tenemos que ver. Es duro para mí hacer cualquier tipo de predicción sobre Nadal porque apenas ha jugado los dos últimos años». También afirmaba que «lo ha hecho todo por este deporte, sería fenomenal que pudiera seguir una temporada más».
El 2025 está a la vuelta de la esquina, y con ello el inicio de una nueva temporada de tenis. El ex-número 1 no dudó en predecir como irá el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. «Djokovic ha ganado el oro en los Juegos y sigue compitiendo de manera regular. Es verdad que ha tenido alguna lesión, pero es normal cuando vas cumpliendo años. Yo creo que será uno de los favoritos en el Open de Australia, junto a Sinner y Alcaraz», decía Roger. Además hablando sobre el español aseguró que «puede ganar los 4 grandes».
Laver Cup
Federer también tuvo tiempo para hablar de la Laver Cup y de como ve el torneo. «Creo que el Equipo de Europa viene muy fuerte este año, está muy bien armado», aseguró el de Basilea. Pero también habló de los partidos individuales y dobles: «la mayoría de los partidos individuales van a ir a favor del Equipo de Europa y luego los dobles, siento que la mayoría van a ir a favor del Equipo del Mundo».
Por otro lado, recordó la divertida anécdota que tuvo con Alcaraz en Wimbledon: «Apenas conozco a Carlos Alcaraz, así que estoy muy emocionado por verle jugar por primera vez. Sólo entrené una vez con él en Wimbledon, cuando aún era júnior, y al día siguiente mi entrenador me dijo: ‘¿Quieres volver a calentar con él?’, y yo dije: ‘No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que fue de mi generación, Juan Carlos Ferrero’. Puedo pedirle perdón a Carlos esta semana».
Y por último, Roger Federer comentó el futuro de la competición, asegurando que hay que ir a «Asia, Sudamérica, que no que se quede solamente en el norte de América». Reconociendo que el tenis es un deporte individual pero a todos les «gusta» los deportes en equipo.