El defensor francés, Jules Koundé, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa del arranque de la Champions League ante el Mónaco
Los objetivos: «Cuando empiezas esta competición el objetivo es ganarla, sabemos que es muy difícil, una competición con un nuevo formato, al que nos tendremos que adaptar porque habrá más partidos, pero el objetivo debe ser competir. El año pasado nos quedamos en cuartos y este año queremos más».
La posible huelga: «Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Rodri. El calendario cada año se alarga, cada año hay más partidos, menos tiempo de descanso. Nadie nos hace caso, a los máximos protagonistas que somos nosotros, los jugadores. Los entrenadores también lo han pedido. Lo único que nos queda es ir a la huelga. Cada vez hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso y más partidos o torneos, como ahora el Mundial de clubs, con el que se pueden alcanzar 70 partidos por temporada».
¿Su mejor momento?: «No sé, el equipo está pasando por un muy buen momento, desde que llegué hemos pasado buenos momentos, pero es verdad que el equipo está jugando muy bien, yo estoy muy contento y tenemos que seguir así».
El nuevo formato: «Hay ventajas y desventajas, nada es perfecto. Hay que probarlo para tener una opinión. Vamos a tener que jugar más partidos, y eso supone más carga. Pero dentro del nuevo formato, creo que es más competitivo, juegas con más equipos, pero no sabría decir si es mejor o peor».
Revancha ante el Mónaco: «Te puede servir, aunque esta competición es distinta, ha pasado tiempo, nosotros llegamos en un buen momento, ellos llegan de ganar tres partidos y un empate, así que estamos preparados para este partido«.
Más de Koundé
Su posición en el lateral: «Lo dejo para los que miran. A mí lo que me importa es dar lo máximo y mejorar. No es una posición natural para mí porque soy central, pero me gusta el desafío. Mejorar es algo que he hecho desde pequeño. Da igual donde me pongan y las circunstancias, doy lo máximo para rendir».
Sobre el Mónaco: «Sigo la Ligue1, es un campeonato que me atrae mucho y conozco a muchos jugadores. Sigo al equipo, han ganado tres partidos y han empatado otro. Es un equipo joven, pero con talento y físico. Nos enfrentaremos a un rival con mucha confianza, igual que nosotros. Será un partido difícil, pero lo abordamos de la mejor manera posible».
La mejoría física: «Creo que es una nueva forma de trabajar. No hay que tirar a la basura todo lo que había hecho Xavi, la temporada pasada tuvimos momentos difíciles, pero también hubo momentos en los que estábamos bien físicamente. Ahora es una nueva forma de trabajar, el míster exige en todo momento que haya intensidad en todo el tiempo y que estemos enfocados. Lo estamos entendiendo muy bien y se refleja muy bien en el campo».
Lamine Yamal: «Es un chico que también trabaja para el equipo. Es mi rol orientarlo en lo defensivo porque es mi tarea y soy mayor que él. Le sale natural, pero a veces hay que orientarle».