El técnico de la UD Las Palmas, Diego Martínez, compareció ante los medios en la previa del partido contra el Mallorca
Un parón beneficioso: «Nos han venido bien estas semanas para conocernos más, para trabajar más detalles y alternativas del juego».
La disponibilidad de los jugadores amarillos: «Una cosa es aligerar la enfermería y otra es tener el alta competitiva. Tenemos jugadores en proceso del alta deportiva. Ha habido jugadores con algunas molestias, lo normal en este tipo de momentos». «Los internacionales han llegado bien, aunque cansados por los viajes. No han tenido descanso en cuanto a días libres. El debut de Fábio Silva con la absoluta nos hizo partícipes a todos».
Diego Martínez sobre el rival: «El Mallorca es un grandísimo equipo, con buen entrenador y refuerzos. Será un rival incómodo. Sé que será un partido muy difícil, pero a pesar de las bajas tiene grandes jugadores. Sergi Darder lo he entrenado y es un 20 sobre 10 en el campo. Además, tiene un balón parado imponente y eso será importante en las áreas».
Un reto para el equipo: «Es un partido motivante y atractivo para nosotros. Tienen 10 goles a favor y en contra, pero también, 18 puntos. A lo mejor ese balance es el que debemos analizar. El veneno está en la dosis».
Una comunión perfecta: «Nuestra afición es siempre protagonista y siempre importante por su pasión y energía. Ojalá venga a competir con el equipo, pero también a apoyar a esta causa que nos ha tocado muy de cerca. Los vamos a necesitar».
Con ambición pero con calma: «Importante era cuando teníamos tres puntos hace cuatro jornadas. Esto es una carrera de fondo. Ojalá sumemos tres puntos cada domingo, pero el objetivo está en mayo». «Hemos de mirar cada partido y rival que viene, porque son duelos durísimos. Hace un mes nos daban por descendidos y ahora estamos en plena lucha. Ni una cosa, ni otra. El objetivo está en cada partido, cada jugada y cada minuto. Lo demás no lo sabemos. Afrontamos el día con ilusión y convicción, además de concentración necesaria».
Las características de esta nueva versión amarilla: «Este equipo tiene diferentes registros. Es asociativo, tiene nivel técnico alto, balón parado… Jugar bien al fútbol es tomar buenas decisiones en cada momento: pasar en largo, en corto, despejar…» «Somos un equipo intenso como vimos el día contra el Rayo. Creo que hay que acotar bien lo que hace el equipo. Tenemos más registros, pero nuestra esencia es la misma».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: