El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comparecido ante los medios en la previa del estreno de la presente Champions League
Su análisis hasta ahora: «Creo que nuestra idea cuando empezamos aquí era jugar bien. Creo que lo hemos hecho bien y veremos cómo es la intensidad, cómo presionan… de momento va bien. Cuando llegué me di cuenta que había jugadores con mucha calidad, con jugadores que tenían 15 años y ahora tienen 16, fuimos incorporando a los jugadores internacionales y cada vez se ve más. Podemos darle la filosofía de cómo queremos que jueguen, pero al final se tiene que dar en el campo, y los últimos resultados han ido bien, son muy estables y esta es nuestra clave del éxito por ahora».
El sustituto de Dani Olmo: «Dani tiene su propia calidad con el balón, delante de la portería y la confianza para chutar. Veremos, espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él».
Sobre Guille y Toni Fernández: «En la primera respuesta también hablaba de ellos. Empezaron con 15 años y ahora tienen 16. Es impresionante cómo la Masia hace que se desarrollen y rindan. Cuando necesitamos a un jugador, sabemos que en la Masia lo podemos encontrar. No tengo duda de que jugarán muy bien».
La Masía: «Cuando acepté este trabajo acepté la situación del club. La Masía es un tesoro que tiene el Barça y hay que aprovecharlo, solo hay que ver la cantidad de jugadores que tenemos en el equipo. A día de hoy, puedo decir que los primos Fernández están preparados para jugar y mejorar su rendimiento. No sé lo que pasará mañana pero sigo siendo muy positivo, aunque en el fútbol no siempre es justo, habrá que ver qué pasa».
¿El primer gran escenario?: «En el último partido mostramos que jugamos muy en serio, contra el Girona fue un partido de nivel, jugamos muy bien, pero necesitamos la presión. Ellos sufrieron y marcamos goles. Mañana nos enfrentamos a un gran rival, es un equipo muy bueno, con el nuevo formato de la Champions, que es la mejor del mundo. Creo que vamos por el buen camino».
Fermín López: «En las últimas semanas hemos ido poco a poco con los jugadores, han ido mejorando de sus lesiones. Ansu ha podido entrenar bien y estamos muy contentos de poder contar con él porque nos da otras posibilidades, hemos hablado de Dani, Gavi también está entrenando poco a poco, igual que Frenkie. En ambas posiciones tenemos que tener con cuidado. En cuanto a Fermín, es una pena porque me siento un poco responsable. Nadie le quería dejar en el Sub’21 y yo hablé con él, así que me siento un poco responsable. Cuando ayer estaba con el doctor la verdad es que me dio mucha lástima, hay que cuidar de los jugadores».
El regreso de Ansu: «La cosa es que no lo sé. Está listo para jugar, y cuando esté listo para jugar del todo, podrá jugar 45 minutos. Sé su posición favorita, pero lo voy a dejar un poco en suspense. Cuando está en el campo disfruta mucho de los partidillos, marcando goles».
Más de Flick
Revancha ante el Mónaco: «Creo que no se pueden comparar los partidos del Gamper y el de mañana. Ahora ya estamos más metidos en la competición y creo que los jugadores saben qué tienen que hacer. Hoy nos hemos preparado bien y mañana tenemos tiempo antes del partido. Tenemos claro qué queremos hacer y los jugadores también».
¿El objetivo es ganarla?: «Sí, creo que sí. Un club como el Barça, los clubs grandes quieren ganar títulos, y como he dicho, la Champions es la mejor competición del mundo. Tenemos que estar listos para jugar contra los mejores equipos, pero si no estás al 100% concentrado, no tienes sitio en esta competición».
El respeto en Europa: «A mí no me importa el pasado, nos tenemos que centrar en el ahora. El equipo ha hecho un pleno de victorias en LaLiga y estamos con confianza. Necesitamos agresividad y estar concentrados, esto es lo que se necesita en una competición como la Champions. Las cinco victorias ya forman parte del pasado y toca demostrarlo en la Champions».
Sobre el Mónaco: «Conozco a Adi muy bien. En el último partido pudimos ver los aspectos positivos del Mónaco, trabaja muy bien defensivamente. Nosotros necesitamos la confianza y la concentración para cubrir cualquier espacio que haya y generar ocasiones. Tenemos un plan de cómo hacerlo y espero que podamos conseguirlo».