Este fin de semana se enfrentaron después de nueve años, y el partido no defraudó
Quién diría que una simple rotonda pudiera separar tanto sentimiento y tantas historias. Puebla de la Calzada y Montijo tienen mucho que contar sobre esto. Ambas son unas pequeñas localidades de la provincia de Badajoz. Montijo cuenta con unos 16 mil habitantes mientras que Puebla de la Calzada con unos 6 mil. La rivalidad entre ambos siempre ha existido a pesar del continuo flujo de personas de un pueblo y otro. Sus habitantes viven mezclados totalmente, haciendo inexistente esa frontera que marca «la cabrilla». Pero cuando 22 jugadores se visten de corto, aparece la pasión.
El pasado domingo 15 de septiembre, UD Montijo y EF Puebla de la Calzada se volvieron a ver las caras después de una larga sequía de derbis en la localidad. Hace tan solo unos meses, Montijo estaba en la 2RFEF, mientras que la Puebla luchaba por el ascenso en la 1ª Regional extremeña. El caprichoso destino los volvió a juntar en una de las categorías más reñidas que se recuerdan en los últimos años en Extremadura, con el CD Badajoz, el refundado CD Extremadura, el Llenerense o el Diocesano de Cáceres.
Los capitanes de ambos conjuntos posan antes del partido con el equipo arbitral. FOTO: UD Montijo, ‘X’
Se tenían ganas y se notó desde el comienzo. El partido fue una oda al fútbol de antes, solo faltó el barro. Nueve años sin un #ElDerbiDeLasVB es mucho tiempo para una gente que vive el fútbol con gran pasión. Un derbi que divide familias, jugadores que han pasado por los dos equipos y niños que comienzan a lucir orgullosos los colores de su pueblo.
En las últimas horas, se ha hecho viral en la red social ‘X‘ el desenlace del partido… y es que pasó lo que tenía que pasar. Pelotazos, agarrones, tanganas, expulsiones y un 0-0 que dejó a todo el mundo en la grada con ganas de más. Al minuto 17, la primera revuelta del partido dejó un expulsado en cada equipo. Justo antes del descanso, los locales se quedarían sin otro jugador tras otro alboroto en el área. Finalmente, tras otra enrevesada jugada, otra roja salió del bolsillo del árbitro para dejar el partido nueve contra nueve. Ambos clubes han respondido al tweet viral, llegando a invitar al autor del hilo a vivir de cerca el partido de vuelta, que seguro que después de este, nadie querrá perdérselo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: