AFICIÓN DEPORTIVA CICLISMO,OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Primoz Roglic se planteó retirarse del ciclismo

Primoz Roglic se planteó retirarse del ciclismo

Primoz Roglic durante la 20ª etapa de la Vuelta a España. Foto de Ander Gilenea/AFP vía Getty Images.

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, ha confesado para Delo que pensó en retirarse tras sus caídas en el Tour de Francia

El flamante ganador de la Vuelta a España 2024 ha sido entrevistado por el medio esloveno Delo y ha hecho una dura confesión. Primoz Roglic llegó a sopesar la idea de retirarse del ciclismo profesional. Y es que las caídas han perseguido a Primoz a lo largo de su carrera. En abril, en la caída multitudinaria en la Itzulia, Roglic fue uno de los ciclistas afectados, aunque sus lesiones -y las de Evenepoel– no fueron del alcance de las de Vingegaard.

El golpe más significativo sucedió en julio de este año, en el pasado Tour de Francia, su asignatura pendiente tras la dura derrota en 2020. En el año 2021 lo volvió a intentar, pero una caída en la 3ª etapa frustró sus aspiraciones. En 2022, Roglic tampoco consiguió acabar la carrera, tras varias caídas que le forzaron a retirarse de la competición. Este año, aunque con mayor competencia, luchaba por la clasificación general pero una caída en la etapa 11 y otra en la etapa 12 le obligaron a abandonar La Grande Boucle.

Primoz Roglic tras su segunda caída en el Tour de Francia el 11 de julio de 2024. (Foto de Marco Bertorello/AFP vía Getty Images)

Roglic y la resiliencia de un guerrero

Tras el abandono del Tour, el pensamiento de retirarse del ciclismo profesional rondó su cabeza: «Después de todo, sólo soy humano. Y cuando me volvió a pasar lo que me pasó, mis pensamientos fueron en la dirección de ‘qué necesito, y ya no necesito formar parte del mundo del ciclismo y sufrir todo esto’. Supe unos días después qué tipo de lesión era, que después de todo algo se había roto. En aquel momento tenía que cuidar mi salud, tenía que llegar a un estado en el que me sintiera medianamente normal».

No obstante, Primoz no quería rendirse y tiró de coraje: «Lo que siguió fue mirar hacia adelante y darme cuenta de que nunca me quedo sin nuevos retos. Por supuesto que siento el dolor, no es agradable. Por otra parte, todos estos acontecimientos desagradables en mi carrera, que hubiera deseado que no me ocurrieran, me han aportado también muchas cosas positivas. El apoyo de mi familia y otros seres queridos, que siento al levantarme después de las caídas, es excepcional».

«A pesar de este apoyo (familia y amigos), no es sencillo pedalear con dolor, pero este apoyo me facilita mucho la toma de decisiones sobre cómo proceder. Así que la decisión de volver a empezar la Vuelta después de otra caída en el Tour fue, al final, bastante fácil», comenta Roglic al medio esloveno Delo. Todo esto ayuda a poner en perspectiva la gesta que cosechó el líder del Red Bull-Bora, al coronarse con su cuarta Vuelta a España, igualando a Roberto Heras. La fortaleza, tanto mental como física, de Primoz Roglic le ha llevado a conseguir el gran palmarés que tiene y que aspira a seguir alargando. Su próximo objetivo, los Mundiales en Suiza, donde formará una dupla de élite con Tadej Pogacar.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post