Imanol Alguacil comparecía el mediodía del lunes en Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro liguero frente al Mallorca
Real Madrid: «Ya es pasado. Con los resultados, ni cuando son positivos nos acordamos de ellos, tampoco de los negativos. Sólo son aprendizaje. Ese partido no vuelve, tampoco los tres puntos, ni las situaciones».
Mejoría: «Partimos de la base que si coges el once del Real Madrid es un once muy pero que muy reconocible, con jugadores muchos de ellos que llevan muchos años jugando juntos, actual campeón de Champions, y nosotros todo lo contrario. Jugadores muy jóvenes, muchos de ellos jugaban su primer partido juntos, y ser capaces de hacer semejante partido habla muy bien del equipo y de los jugadores. No obstante, como digo siempre, por el potencial que yo entiendo que tiene esta plantilla, por la juventud y porque sé que vamos a ir a más con el trabajo diario, todavía estamos muy lejos siendo conscientes de que el pasado fin de semana hicimos muchas cosas bien como para ganar».
Calendario: «Estamos acostumbrados a jugar una vez cada tres días. Lo hemos hecho durante las últimas cinco temporadas. Nos vendrá bien si vamos sumando victorias, y peor si perdemos partidos. ¿Dos jornadas seguidas fuera? También hemos demostrado estos últimos años que sabemos competir lejos de Anoeta. Pero será difícil ante este nuevo Mallorca de Jagoba, que le ha plantado cara en casa a Madrid, Sevilla y Villarreal».
Goles: «A veces es porque el centrador se ha precipitado y el pase no tiene buen nivel. A veces por precipitarse en ocupar los espacios. A veces es mérito del defensa y portero rivales. Otras porque le pegamos al palo. Lo importante es generar y el otro día se generaron buenas ocasiones. Los primeros 25 minutos contra el Alavés el equipo también salió muy bien. Después de la expulsión ya fue otro partido. Nos agarramos a esos momentos buenos que ha habido siendo conscientes de que nos falta mejorar mucho para ganar partidos».
Mallorca: «Mi discurso no va a cambiar, antes era presión por estar con los de arriba. Y cuando queden tres jornadas hablaremos por qué va a pelear el equipo. No hay duda de que el comienzo ha sido malo, pero de nada sirve el buen partido del otro día si no le damos continuidad. Pero como veo la calidad y el margen de mejora de los jugadores, estoy tranquilo y confiado. Nos agarramos a los momentos buenos que hemos tenido, pero sabiendo que debemos mejorar mucho mucho mucho para poder ganar partidos. Hemos hecho una muy mala pretemporada y un mal inicio porque no hemos competido para ganar. Está claro que tenemos que crecer para ganar. Y hay que evolucionar, porque este comienzo de temporada nos dice que a nada que bajes tu nivel es muy difícil ganar. Y no solo nos pasa a nosotros».
Sucic, Oskarsson y Aguerd: «Hicieron un partidazo y no es fácil siendo su primer partido en casa, con sus nuevos compañeros y delante de su nueva afición, sabiendo el rival que había enfrente- pero no me sorprende, viendo la calidad que tienen los dos. ¿Óskarsson? Es listo, quiere aprender rápido, le veo preparado, valiente, atrevido».
Oyarzabal y Javi López: «Mikel entrenó muy bien ayer, sin problemas, y Javi no hay rotura pero sí que tiene unas molestias en el isquio que hacen que para el partido de mañana no va a estar disponible. El que va evolucionando bien y ha salido al campo y ha podido trotar es Brais».