McLaren le arrebató ayer a RedBull el liderato en el campeonato de constructores. La fábrica inglesa no lideraba esta clasificación desde hace 10 años
Después de dos temporadas con un dominio imbatible por parte del equipo RedBull, McLaren ha logrado dar la sorpresa y adelantar a la fábrica austriaca en el campeonato de constructores. Todo esto después de que Oscar Piastri logrará en Bakú su segunda victoria como piloto de Fórmula 1. Dicha victoria permitió a la fábrica inglesa sumar 25 puntos vitales para el mundial. Además, Lando Norris también sumó 13 puntos después de acabar cuarto y conseguir la vuelta rápida.
Sin embargo, si McLaren quiere lograr el título a final de temporada deberá trabajar bastante. El gran dominio de RedBull, sumado al alto nivel de Max Verstappen, hacen que para la fábrica inglesa sea muy complicado aguantar este resultado de aquí a Abu Dabi. Aún así, los del coche naranja buscarán seguir mejorando a lo largo de la temporada para poder conseguir un campeonato que brinda muchos beneficios de cara a la próxima temporada.
BAKÚ, AZERBAIYÁN – 15 DE SEPTIEMBRE: Oscar Piastri de Australia conduciendo el (81) McLaren MCL38 Mercedes en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Bakú el 15 de septiembre de 2024 en Bakú, Azerbaiyán. (Foto de James Sutton/Getty Images)
10 años de sequía
Y es que el camino de McLaren para volver a liderar el mundial ha sido muy complicado. La última vez que esto ocurrió fue tras el GP de Australia de 2014, donde el doble podio de Button y Magnussen puso en lo más alto a la fábrica inglesa. Desde entonces, la fábrica solo ha acumulado malas sensaciones hasta ahora, pasando por la etapa oscura con Alonso al volante y en el momento que se empezó a ver la luz junto a Carlos Sainz.
Lo próximo será el GP de Singapur, única carrera que Red Bull no ganó la temporada pasada. Por este motivo y unos cuantos más, McLaren confía en poder seguir manteniendo el liderato en busca de conseguir un épico título. La última vez que los ingleses ganaron el campeonato de constructores fue en 1998. Desde entonces, los dominios de Ferrari, Red Bull y Mercedes han opacado a una de las fábricas con más historia de la categoría reina del motociclismo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: