AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR Norris lidera unos primeros libres pasados por agua en Canadá

Norris lidera unos primeros libres pasados por agua en Canadá


Norris lidera los primeros libres en Canadá, seguido de Carlos Sainz y Leclerc tras una primera mitad de sesión pasada por agua

Tras más de 25 minutos con el pit lane cerrado debido a las condiciones del circuito, los pilotos comenzaban a ganar sensaciones en la primera sesión del fin de semana. Una bandera roja y la salida del sol nos deleitaban con unos 10 minutos de rodaje por parte de toda la parrilla. Sin embargo, el estado intermedio de la pista hacia que los pilotos no quisieran gastar los neumáticos de lluvia en vistas a nuevas sesiones. En el final de la sesión se comenzaron a ver neumáticos de seco.

Unos libres 1 pasados por agua en Canadá

La primera sesión de entrenamiento comenzaba con malas noticias para los pilotos. El comienzo de la sesión era pospuesto hasta nuevo aviso por la acumulación de agua en la pista. Sin embargo, el tiempo del reloj seguía corriendo, ya que la FIA solo cerró el pit lane para que los pilotos no salieran a rodar. Los comisarios hacían todo lo posible para que la pista adoptara en unas condiciones adecuadas para que los pilotos comenzaran el fin de semana de Gran Premio.

Tras unos minutos en los que camiones y comisarios intentaban limpiar de agua los recovecos del circuito, los safety cars salían a pista para comprobar su estado. Y es que, el nuevo asfalto no ayudaba a lidiar con las condiciones de la pista. Finalmente, tras dar bandera verde, dirección emitía un mensaje a los equipos en el que indicaba que el pit se abriría tras 25 minutos del comienzo de la sesión.

El comienzo de la acción en Gilles Villeneuve

El primer valiente en salir a pista era Lewis Hamilton, que lo hacía con neumático intermedio. Detrás del piloto británico, una estampada de coches seguían los pasos del Mercedes. Sin embargo, los tiempos de los pilotos, ya fueran con intermedios o con neumáticos de lluvia extrema, eran bajos. La pista aún estaba en unas condiciones impracticables.

Cuando todo parecía coger ritmo y los pilotos empezaban a rodar, Guanyu Zhou causaba una bandera roja tras pararse a la salida del primer sector. Un golpe con el muro en la parte trasera de su monoplaza tras sufrir aqua-planing causaba que la sesión fuera detenida. Tan solo Bottas, Verstappen y Hamilton habían completado una vuelta completa. Tras aproximadamente 5 minutos de sesión parada, los pilotos volvían a rodar, y acompañándolos estaba el sol de Montreal. Y con el sol, se comenzaba a distinguir un carril en la pista, que daba esperanzas a los pilotos que querían coger sensaciones con el circuito.

Lluvia de tiempos bajo el sol de Montreal

La pista se secaba rápido, pero los monoplazas seguían demandando el neumático intermedio. A falta de 15 minutos para el final de la sesión, al menos 8 pilotos no tenían tiempo registrado, entre los que se encontraba Fernando Alonso. Los Ferrari lideraban la sesión, seguidos por Valtteri Bottas. Sin embargo, lo que parecía ser una bendición, terminó por dictaminar el curso del final de los primeros entrenamientos libres. La salida del sol y el estado de la pista hacía que los pilotos no quisieran gastar neumáticos de lluvia.

A falta de 5 minutos para el final, algunos valientes montaban el neumático de seco, aunque la pista no contaba con la suficiente adherencia. Los coches rodaban muy lento, y los contra volantes reinaban en los últimos instantes de la sesión. Leclerc mantenía la primera posición, mientras que muchos pilotos salían para practicar las salidas. Finalmente, Norris conseguía la primera posición en un final de sesión lleno de salidas de pista, cerrando los libres 1 de Canadá.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post