El delantero del VfB Stuttgart y la selección germana ha sido el encargado de comparecer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en la previa del encuentro entre el combinado germano y el Real Madrid
Enfrentamiento contra Rüdiger, compañeros en la selección de Alemania: «No solo voy a enfrentarme a Rüdiger. Sé cuáles son sus puntos fuertes y sé también cuáles son sus puntos débiles. Vamos a tener que ser ‘puñeteros’ con perdón para que no nos saquen ninguna tarjeta amarilla ni ninguna tarjeta roja».
¿Ha hablado Undav con Rüdiger?: «No hemos tenido contacto, no tenemos por qué hablar antes del partido. Él sabe lo que quiero decir cuando estoy haciendo este tipo de comentarios. Tengo el reto de medirme contra él».
Sensaciones al pisar el Estadio Santiago Bernabéu: «El Santiago Bernabéu es el estadio más grande para cualquier jugador, todos soñamos con jugar alguna vez aquí. No tenemos la sensación de estar asustados. En mi caso, va a ser mi primer partido en la Champions League y va a ser contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Estoy esperando el partido de mañana con muchísima ilusión».
¿Cuál es la mayor fortaleza del Stuttgart?: «Nuestra fuerza es la posesión del balón. Como nos vamos a enfrentar al Real Madrid, tenemos que tener mucho cuidado con la posesión del esférico. Vamos a jugar igual que lo hacemos en los partidos de Bundesliga. Soy muy optimista para mañana».
Elogios hacia el Real Madrid: Analizar, no hemos analizado mucho al Real Madrid porque no nos ha dado tiempo. Todos conocemos al Real Madrid. Es el equipo con más calidad del mundo. No nos vamos a dejar sorprender por el equipo con más calidad del mundo».
Mbappé enfrente: «No voy a defender a Mbappé porque va a estar a 70 metros de mí. Sabemos la velocidad que tiene Kylian. Por ello, tenemos que defender a la perfección desde el primer momento. Los delanteros del Real Madrid tienen calidad más que de sobra, son los mejores jugadores del mundo. No podemos cometer errores si queremos sacar un buen resultado del Bernabéu».
¿Por qué ha activado Undav su cuenta de Instagram después de tenerla parada durante más de un año, justo antes de visitar el Santiago Bernabéu?: «Sí, he estado un año sin Instagram. Ahora, he vuelto para interactuar con los aficionados. Si no me convence, me lo borraré de nuevo»
¿Está Undav en contra del calendario actual?: «Para mí, es la primera vez que voy a jugar a este nivel. Por supuesto que hay que tener en cuenta la salud de los futbolistas. Aumentar el ritmo de partidos, aumenta el riesgo de lesiones. Entiendo que si hay más partidos, se necesitan más jugadores y más inversión en los equipos. Hay competiciones que no comprendo por qué se juega como, por ejemplo, la Liga de Naciones. ¿Por qué hay que jugar tantos partidos?».
Bellingham: «Nunca me he enfrentado a Jude Bellingham. Es un jugador al que tampoco hay manera de pararle. Tenemos que estar atentos en todo momento porque un error nos puede costar en el partido de mañana un gol en contra».
Reflexión sobre el nuevo formato de la Champions League: «La verdad es que para mí es una suerte jugar en el Santiago Bernabéu. Nosotros queríamos jugar en los mejores estadios del mundo y este, sin duda, es uno de ellos. Sobre el nuevo formato, no sé qué pensar… Probablemente, el anterior formato me gustase más. Ahora, toca afrontar este cambio con muchísima ilusión empezando por el partido de mañana frente al Real Madrid».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
FUENTE FOTOGRAFÍA: Madrid, 16 de septiembre de 2024, Deniz Undav, futbolista del VfB Stuttgart, en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)