Tadej Pogačar arrancó a 23 kilómetros de meta y nadie pudo responder a su ataque. Pello Bilbao (2º) y Julian Alaphilippe (3º) completaron el podio
La 13ª edición del Grand Prix de Montreal tuvo nombre propio. El esloveno cumplió con los pronósticos y volvió a demostrar que es el mejor ciclista del mundo. Cuando restaban poco más de 23 km para llegar a meta, en el lugar idóneo para el hachazo, Tadej dijo adiós al resto del pelotón. Jorgenson y Alaphilippe intentaron cerrar el hueco pero Pogačar es mucho Pogačar.
Tadej no especuló. Atacó dónde y cuándo se le esperaba y se metió el GP de Montreal en el bolsillo. También es preciso decir que el Team UAE realizó un trabajo increíble para que su estrella lo tuviera todo a favor. Ayuso, Wellens y Novak se vaciaron hasta que, en la penúltima (de 17) ascensión a la Côte Camilien-Houde, Majka remató la faena con un ritmo bestial que el de Klanec no desaprovechó. Por su parte, Pello Bilbao cuajó una gran actuación y pudo ser segundo, con Alaphilippe pasando tercero por la línea de meta.
El mensaje del equipo árabe y del ciclista esloveno es claro: quien quiera ganarle el Mundial va a tener que sudar sangre para batir a ‘Pogi’. El Campeonato del Mundo de Suiza se disputará el próximo 29 de septiembre en el que, claramente, Tadej Pogacar será el rival a batir.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: