El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, analizó en rueda de prensa las claves de la derrota frente al Athletic Club de Bilbao
¿Cómo valora el encuentro?: «Independientemente del resultado, la primera parte es muy mala en muchas facetas y creo que la segunda con más energía provocamos la expulsión, metemos el gol con ocasiones de empatar. Con recibir el tercero se nos va el partido. La primera parte es mala, la segunda parte mejor pero no suficiente».
¿Qué cambió de la primera parte a la segunda para Luis Carrión?: «La primera parte es la peor de toda la temporada con diferencia por muchos motivos. Poca energía, demasiado peso el recibir un gol, que no lo entenderé en la vida. Lastra demasiado la primera parte. Es muy mejorable porque creo que tenemos potencial. Estoy enfadado conmigo, con el mundo, porque creo que es muy mejorable y entiendo que no volverá a pasar».
¿Facilidades defensivas?: «Los dos primeros goles han sido demasiados fáciles, pero ya daba la sensación de demasiada facilidad. Nosotros bien con balón antes del gol, pero cada vez que nos robaban daba una sensación de fragilidad increíble y tenemos que mejorar eso».
¿Encajar gol con un jugador más?: «Tenemos una sensación oscura de lo que ha pasado. Pero son peores los dos primeros goles, la sensación de peligro generada por ellos es peor».
¿Sensaciones de Fabio Silva y Fabio González para Luis Carrión?: «Energía, que es lo que había faltado en la primera parte, hemos tenido energía y necesitamos eso».
¿Lateral zurdo?: «Trataremos de elegir siempre lo mejor, hoy cuando ha estado Alex Muñoz creo que ha estado mejor».
¿La verticalidad desconecta?: «No, se ha profundizado mucho en la verticalidad, tiene que serlo en algunas ocasiones y no siempre. Eso no tiene que hacer que defiendas mal. No estamos bien ubicados en los duelos, creo que se va a cambio porque se puede cambiar, mejorando piezas y entendiendo que tenemos que tener el balón para hacer daño y no hacernos daño».
¿Reacción tras gol?: «No me gusta, en la vida te pueden pasar cosas malas pero no puedes agachar la cabeza. Si somos un gol que ataca, alguna vez pasará que el equipo meta gol pero hay que seguir, hay que mejorar todo eso. La sensación del primer gol ha hecho que llegase el segundo y eso no puede ser».
¿Falta de energía?: «Energía general, seguramente todo basado en el aspecto mental. Si estás reventado y tienes un objetivo vas a por él y no pasa nada. Un partido incomodo desde el principio, demasiado tristones, no tenemos el balón pero vamos a competir y no debe pasar nada.»
¿Poco descuento al final del partido?: «Después de lo que tengo que ver de mi equipo no quiero ni pensar en eso. No me ha preocupado ni mucho menos».
¿Qué soluciones dará Luis Carrión ante la falta de energía?: «Intentaremos trabajar lo más posible. Sobre todo situaciones tácticas por si no tenemos el balón saber como recuperarlo de la mejor manera posible. Luego desdramatizar todo esto, escucho mucho lo de que llevamos mucho tiempo sin ganar y cuando se hagan las cosas bien estaremos más cerca de ganar».
¿Los descartes porque no han ido convocados?: «Pejiño entrenó pero no al nivel físico porque andaba con dudas. Los otros tres son descartes técnicos, hay que hacer 4 descartes cada jornada».
¿Reacción de la afición?: «Es lo que yo también he pensado. Estábamos mal, mal en ayudas, en duelos, en situaciones tácticas, con poca energía. Eso se traslada a la grada. No solía pitar cuando iba al campo a verlo, pero, seguramente estaría igual que cualquier aficionado que estaba arriba y los jugadores piensan lo mismo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: