El técnico catalán atendió a los medios de comunicación después del partido ante el Getafe
El Sevilla logra la primera victoria de la temporada tras vencer al equipo de José Bordalás en un gran partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta manera, los de García Pimienta consiguen salir del descenso. Al acabar el partido, el entrenador sevillista respondió a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa.
Acerca de la victoria: «Era muy importante ganar. Hemos tenido ocasiones, buen juego y mucho sufrimiento al final. Agradecer a la afición el apoyo, se merecen esta victoria y por eso se la dedicamos a ellos».
Cosas a mejorar y lesión de Marcao: «Marcao tiene un golpe y se ha mareado, por eso se ha tenido que salir, pero ya está bien. Ganar cuesta mucho y tiene mucho valor. Los últimos minutos han sido muy buenos, apretando todos mucho y sabiendo sufrir».
Sobre la polémica: «No las he visto, pero me comentan que la acción de la mano es bastante clara. Además, a nosotros nos pitaron una muy parecida hace poco. No sabemos cuándo es penalti y cuándo no. Sobre lo de Juanlu, no entiendo que le saque la segunda amarilla, se quedaba solo».
Qué significa ganar y el estado de forma de Isaac Romero: «La victoria era muy necesaria, podríamos haber ganado antes. Debemos reforzar las cosas buenas y corregir las cosas malas. De esta manera estaremos más cerca de la victoria. Sobre Isaac, me quito el sombrero. Ha peleado con todos los jugadores y no me preocupa que no haya metido, porque ha tenido muchas ocasiones. Cuando meta el primero, seguro que llegan más».
Ganar con menos sufrimiento: «Sí, ese es el objetivo. Tengo ganas de ver repetido el partido. Creo que hemos jugado bien y que las ocasiones del rival han sido errores nuestros. Corrigiendo esto y metiendo las que tenemos, nos irá mejor. Además, somos uno de los equipos que más ocasiones claras creamos en este comienzo de liga, así que estoy tranquilo».
El partido de Peque: «Estoy contento con su partido. Tiene el don del gol y creo que ha hecho un trabajo increíble. Ha acabado fundido, es normal. Aún así, le exigiremos que marque goles, es su trabajo».
Liberación por ganar: «Las rachas se rompen, es ley de vida. El objetivo es lo más importante, hoy necesitábamos ganar delante de nuestra afición. Ha habido una gran comunión».
García Pimienta sobre Jesús Navas: «Hace unos días, me dijo el doctor que Jesús no podía ni caminar. Se probó en el entrenamiento y se vio bien, por eso entró en la convocatoria. Hoy le he dicho que quería que jugara y me ha dicho que estaba para ello. Es un ejemplo para todos, los jóvenes deberían fijarse en él».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales