Adrian Newey se unirá a Aston Martin a partir de marzo de 2025 como socio técnico para intentar hacer al equipo y a Fernando Alonso Campeón del Mundo
El ’33’, ese bonito número que enloqueció a España durante meses. Un sueño que estuvo a punto de hacerse realidad con esas cuatro gotas en Mónaco que no dejaron cuerdos a ningún seguidor de la Fórmula 1. Eran intermedios, Aston. Eran intermedios, ‘zanahorio’. Una maldita locura que rompió los récords de asistencia en Montmeló. Volvimos a ver ilusionado a Fernando, volvimos a ver ilusionada a toda España. Atrás quedaban los años mágicos de Fernando en Ferrari en los que se quedó con dos Mundiales en la yema de las manos, las fatídicas temporadas de McLaren-Honda o las jugarretas de Alpine. Todo ello estaba olvidado, Alonso era feliz, todos éramos felices.
Sin embargo, poco a poco, todo volvía a los inicios. Todo volvió a aquellos años que nunca imaginábamos volver a ver pasar. El sueño de la ’33’ se esfumaba, y con ello, la ilusión del tercer Mundial, la posibilidad de volver a ver a Fernando campeón. ‘Peoras’ en todos los circuitos, falsas promesas de victorias y un Alonso que cada día que pasaba se le borraba esa sonrisa que brillaba en cada uno de los podios del año pasado. Sin embargo, la ilusión ha vuelto, Aston Martin piensa en grande, Fernando piensa en grande. Esa ilusión tiene nombre y apellidos: Adrian Newey. La última oportunidad para Fernando. 18 años de sufrimiento para recibir su última oportunidad con 42 años. Es tu momento, Alonso.
Un proyecto ambicioso con Alonso y Newey comandándolo
Aston Martin ha presentado uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años de la Fórmula 1. Al túnel de viento que ya estará presente para la próxima temporada, se le ha sumado la nueva fábrica y un grupo excelente de ingenieros que han ido conformando uno de los equipos más fuertes del campeonato. Ingenieros de Red Bull o Mercedes ya están trabajando en el equipo, otros están por llegar en los siguientes años, entre ellos, Adrian Newey.
El inglés es uno de los ingenieros más importantes de toda la historia de la Fórmula 1, sino el que más. 25 campeonatos del Mundo a sus espaldas, más de 200 victorias fruto de su trabajo. Solo le quedaba un deseo, un sueño en su dilatada trayectoria; trabajar con «una leyenda del deporte», así lo ha definido él mismo, con don Fernando Alonso. Aquel que ha sido su «archienemigo durante años» o aquel que a punto estuvo de trabajar con él en Red Bull en 2008. Ahora, está bajo su regazo. Ahora, confía en él para que le de un coche lo sumamente competitivo para poder lograr el tercer título. El resto lo pondrá Fernando. El resto saldrá de las mágicas manos de Alonso. Nunca es tarde para Fernando. Fangio consiguió su tercer Mundial con 44 años. Alonso comenzará la temporada de 2026 con 44 años. ¿Por qué no puede repetirlo Fernando?
(Photo by Andrew Ferraro/Getty Images for Aston Martin)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: