El técnico abulense del CD Leganés Borja Jiménez, ha comparecido este miércoles 11 de septiembre a las 12:30h en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes 13 a las 21:00h en el Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié
¿Cuáles son las bajas del equipo incluyendo el factor del parón de selecciones en jugadores como Cissé o Neyou que jugaron ayer?: «Tenemos que pensar en que a nosotros, los futbolistas nos llegan poco más de 24 horas antes del partido. Viajan esta noche y llegan a las 11 de la mañana. Hemos tenido que cambiar los horarios para por lo menos hagan una sesión. Las bajas hasta que vengan no lo sabremos. Esto es trabajar con los ojos vendados. Los que estamos aquí, aparentemente todos sanos».
¿Podremos ver a Sébastien Haller de inicio ante el Real Betis?: «Es una de las opciones que se barajan. Tenemos 3 partidos en 10 días, así que intentaremos elegir los momentos de cada futbolista. En este caso ‘Seb’, ya hizo pretemporada con el Borussia Dortmund y ya ha jugado amistosos. Es diferente a los casos de jugadores que nos han llegado sin ese rodaje que ves que les cuesta más».
¿Se planteará un escenario distinto a nivel táctico por las características del rival y la calidad de un equipo que está jugando en Europa?: «Está claro que nos enfrentamos a un grandísimo rival. Vienen haciendo las cosas muy bien en los últimos años. Están en Europa y tienen futbolistas de un gran de talento. Incluyo a Isco. Desde aquí, le mando un abrazo y una pronta recuperación, porque el fútbol necesita gente como él. El partido, será muy difícil. No sé si tendrá similitudes con el enfrentamiento ante Las Palmas o no. Quizá este Betis por las bajas que tiene, sea más vertical por fuera. Será un escenario bonito, pero duro a la vez».
¿Será la línea de 5 algo recurrente y un partido exigente a nivel defensivo?: «Tengo mis dudas. Con las salidas de Rodri y Fekir y la lesión de Isco, pueden tener situaciones de 2 extremos puros con Abde, Ruibal, Assane Diao o Juanmi. La situación que tienen de disponibilidad, puede llevar a que sea un partido con mucha amplitud y de mucha acumulación de jugadores por dentro. Con el once inicial, defender bien, y sobre todo atacar donde creamos que estén sus debilidades».
¿Un jugador de la repercusión de Haller aumenta las expectativas del Lega?: «No cambia nada nuestro rumbo este fichaje. Hemos tenido la suerte de hacer un buen mercado, pero desde la humildad de ser el presupuesto más bajo de la categoría con una diferencia considerable al segundo con menos. Estamos deseando que todos los que han llegado tarde se pongan al 100% de forma para disponer de todos los jugadores, al final es lo que quieren los entrenadores».
¿Qué conclusiones sacas de lo que te ha gustado del equipo y de lo que te urge mejorar?: «Nos encantó la competitividad de los chicos desde la primera jornada ante el Osasuna hasta el encuentro en Butarque ante el Mallorca. Este último día, nos enseñó un poco que es esta categoría. Se trata de conceder muy poco, de defender muy bien, y de que metas la que tengas normalmente. A mejorar, tenemos que estar más acertados. También, ser más agresivos de 3/4 de campo hacia adelante para tener más situaciones de uno contra uno».
¿Por qué hay que creer que el Leganés ya está preparado para ganar su primer partido fuera de casa este viernes?: «Ojalá sea así, hay que creer porque este equipo otra cosa no, pero fé, ilusión y trabajo lleva siempre. Hemos hecho 4 primeras jornadas muy buenas para el nivel que se presupone que tenemos. Como dije antes, el margen de mejora es grandísimo. Hay que tener esperanzas. El equipo compite siempre bien y para nosotros, fue muy importante vernos competitivos desde el día uno y ver que podemos plantarle cara de tú a tú a cualquier rival. Igualmente, nos queda mucho para estar asentados en la categoría».
¿Te molesta más que los jugadores vengan cansados, o que Jackson Porozo haya hecho 10.000 kilómetros con Ecuador para no jugar ni un solo minuto?: «Yo creo que ya se han manifestado todos mis compañeros. El altavoz del entrenador del Leganés quizá sea muy pequeñito para quejarse de lo que ocurre en el fútbol. La gente con peso en el fútbol mundial, es la que debe intentar solucionar lo que yo pienso que es un problema. Llegan jugadores a 24 horas antes de un partido con lo que nos jugamos la vida cada fin de semana. Deberíamos de intentar ubicar esos parones de selecciones algo mejor. A nosotros nos pasa con 4 futbolistas, pero a equipos como el Real Madrid, el Barça o el Atleti con 17 jugadores».
¿Cómo se conjuga la solución de tener tanto talento en la delantera y tan pocos puestos?: «Aprovechamos los momentos de forma que puedan tener los futbolistas. Intentaremos que el campo de entrenamiento dicte la sentencia de los que jueguen luego los domingos. La competencia es gigante y eso habla muy bien del mercado que ha hecho Txema en este verano. Ahora nos toca ponerlos en forma. El equipo hasta mediados de octubre no se encontrará al 100% y allí, podremos ver una versión bastante mejor del CD Leganés».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: