AFICIÓN DEPORTIVA 2ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL UB Conquense 1-1 Tenerife ‘B’: Los minutos finales vuelven a condenar al Conquense

UB Conquense 1-1 Tenerife ‘B’: Los minutos finales vuelven a condenar al Conquense


Alfonso Fernández / UB Conquense

La UB Conquense pierde dos puntos en el tramo final del encuentro tras encajar un gol en el 89′ en una falta ante el Tenerife B. Un partido ajustado, donde el cansancio pudo condenar al Conquense a perder la victoria.

Primera parte

El Conquense por fin podía estrenarse en Cuenca. Tras casi 4 meses sin fútbol en la Ciudad Encantada, el equipo blanquinegro iba a regresar a lo grande, con su estreno en 2ªRFEF en ‘casa’. Claro, en casa entre comillas, puesto que el equipo debía empezar en el Cristina Martínez por segundo año consecutivo tras los conciertos celebrados en La Fuensanta durante las fiestas de San Julián.

Con ello, comenzó un partido que ya dejaba claro que iba a ser igualado entre ambos conjuntos. Dos equipos recién llegados a la división como campeones, pero con estados de ánimos muy distintos. El Tenerife llegaba tras ganar por 3-1 ante la UD Melilla, mientras que el Conquense venía de perder un punto en el descuento ante el Rayo Majadahonda tras fallar un penalti que le podía haber dado los 3 puntos.

En estos primeros minutos, el Tenerife parecía llevar la iniciativa con balón, pero el Conquense conseguía tener un punto más de activación en los duelos divididos y segundas jugadas. Poco a poco, la Balompédica fue haciéndose más dominadora y con ello llegaban las primeras ocasiones lejanas en el encuentro. La gran ocasión llegaría por medio de un córner de ‘Caba’ que iba perfectamente ensayado al segundo palo de la portería de Moha. Con Yuya solo para rematar el balón a placer, solo la manopla del guardameta canario evitó el primero de la Balompédica.

El encuentro comenzaba a igualarse y a los dos equipos les costaba circular el balón con facilidad, imposibilitando ver ocasiones de peligro en el partido. Además, llegaba la primera mala noticia para el Conquense. Kain se tenía que retirar lesionado tras sentir algunas molestias. El ’23’ sería sustituido por Joan Monterde, quien debutaba con el conjunto blanquinegro. Y lo cierto es que fue debutar y besar el santo. El canterano del Levante recibía un balón tras una grandísima jugada de ‘Caba’, le dejó solo en el área, cruzándola para hacer inútil la estirada de Moha. La Balompédica ya mandaba. Yéndose así al descanso del partido.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con cambios en el conjunto insular. Mazinho no se encontraba cómodo con lo visto por su equipo en los primeros 45 minutos y metió en el campo a Carlos Faya y Antonio Arcos para cambiar el rumbo del partido. El encuentro sí que parecía haber cambiado algo el lado de la balanza, inclinando un poco más el dominio hacia el cuadro tinerfeño. Sin embargo, la defensa de la Balompédica estaba espléndida. Pedro Inglés y ‘Titi’ habían creado un muro central que impedía al Tenerife crear nada de peligro en la portería de Raúl Bernabéu.

El tiempo corría y el marcador jugaba en beneficio de un Conquense poco productivo arriba, pero muy eficaz en defensa. El cuadro insular apenas se acercaba y los de Rober, a pesar de haber dado algún paso atrás, se veía muy seguro en su área. Aunque, ese paso atrás obligaba al Tenerife a adelantar sus líneas, dejando al Conquense campo libre para correr y generar peligro. En una de esas, Sergio, recién entrado en el campo, tuvo en sus botas el 2-0. Pero, el defensa tapaba el disparo y lo frenaba para que llegase de manera muy mansa a las manos de Moha.

Con los últimos 10 minutos por delante, empezó el Tenerife a irse a por la Balompédica. Llegaría una buena oportunidad en las botas de Ethyan, donde, en un fuera de juego aparentemente claro, el delantero se quedaba solo en el punto de penalti y con todo el tiempo del mundo para definir. Por suerte para el Conquense, el disparo iba a las manos de Raúl Bernabéu y quedaba en nada. El descuento estaba a la vuelta de la esquina y los primeros 3 puntos ya se olían por Cuenca, pero los minutos finales volverían a condenar a la Balompédica.

Una falta muy peligrosa en la frontal sería la oportunidad perfecta para el Tenerife. Carlos Faya metía el balón por encima de la barrera, con la suerte de salir rebotado el balón desde un jugador del Conquense al otro lado de la portería. Con Raúl ya en el otro lado de la meta, el balón se introducía en la portería, dando el punto final al cuadro insular y volviendo a condenar a la Balompédica en los minutos finales de encuentro.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post