El racismo estuvo presente en el derbi asturiano, donde una aficionada le grito a Hassan, exjugador rojiblanco que rechazó fichar por el Sporting para llegar al Oviedo: «Mono de mierda»
El fútbol español vuelve a vivir otro episodio de racismo. En el derbi asturiano de ayer se enfrentaron dos equipos con una gran rivalidad histórica, pero el partido y su previa transcurría con normalidad. Hasta que durante la segunda parte Hassan, jugador del Oviedo y ex del Sporting, se le insultó de forma racista por una aficionada del equipo local. Según se puede observar en el vídeo, la seguidora del Sporting le grita al futbolista cuando se acerca a la grada llamando al franco egipcio «hijo de puta» y «mono de mierda».
Un acto bochornoso y que se debe expulsar de nuestros estadios. El club rojiblanco ya ha reaccionado a esta polémica con el siguiente tuit: «El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición«.
También ha respondido LaLiga a este ‘post’. La competición presidida por Javier Tebas publicaba un mensaje con el que respaldaba la actuación del club rojiblanco: «En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte.» Expresó la corporación en el tuit.
Se sabía que el recibimiento al exjugador del Sporting iba a ser hostil. Cambiar la camiseta del Sporting por la del Oviedo es un acto que los aficionados no van a perdonar. Con una rivalidad entre ambos equipos tan latente, pero en este caso se han sobrepasado los límites. El jugador fue pitado cuando salió a calentar y en todas las acciones del juego que intervino, pero estos casos de racismo son intolerables.
El también ex del Villarreal fue parte de uno de los movimientos más polémicos del verano. Y su traspaso generó una gran controversia al cambiar Gijón por Oviedo, justo el camino contrario que hizo Dubasin. Se sabe que ninguno de los dos serán bien recibidos en sus antiguos estadios, pero LaLiga y los clubes trabajan para erradicar estas conductas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: