AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID ¿Puede realmente el Barça competirle LaLiga al Real Madrid?

¿Puede realmente el Barça competirle LaLiga al Real Madrid?


El FC Barcelona ha comenzado LaLiga de la mejor manera posible, logrando realizar un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de la competición y colocándose como líder en solitario.

El Barça de Hansi Flick ha comenzado a rodar a las mil maravillas. Doce puntos de doce posibles ante fuertes rivales como Athletic o Valencia han heccho que los culés sean líderes en solitario de LaLiga, sacándole cuatro puntos de ventaja a su eterno rival, el Real Madrid.

La efectividad de Raphinha y Lewandowski y la incorporación de Dani Olmo, claves

El FC Barcelona se ha convertido en estas primeras jornadas de LaLiga no sólo líder en solitario, si no en el equipo más goleador de toda la competición, con jugadores como Lewandowski y Raphinha colocándose momentáneamente en la cima de la tabla de goleadores (4 y 3 goles, respectivamente). Efectividad en ataque que se hizo evidente con la incorporación de Dani Olmo en la mediapunta blaugrana y en la cuarta jornada de LaLiga. En ella, los blaugrana consiguieron endosarle siete goles a un Real Valladolid que poco pudo hacer.

Ante el nivel de juego ofrecido en estas primeras jornadas, y con un Real Madrid a cuatro puntos del liderato, es imposible generarse la siguiente pregunta: ¿puede el FC Barcelona competirle LaLiga a los merengues? Ya que la realidad es que, a pesar de que los blancos tengan mejor equipo en cuanto a nombre, parece no arrancar del todo en esta temporada. La ausencia de Toni Kroos en el Real Madrid ha hecho mella en un mediocampo que, en determinadas ocasiones, se ha visto carente de juego y de dinamismo.

Sumado a eso hay que añadir también que, en la zona de ataque, el tridente parece no arrancar del todo. Además también está la cierta falta de entendimiento que hay entre ellos. Tal es así, que ha llegado a haber momentos en los que tanto como Rodrygo, Mbappé y Vinícius Jr. han jugado largos trayectos en más de un encuentro en el mismo lado de ataque (en la izquierda, concretamente). Algo que hace que la zona ofensiva del Real Madrid se vea truncada, y comience a apaecer esa falta de claridad necesaria para ganar los partidos.

¿Es temprano aún?

Sin embargo, a pesar de este comienzo algo truncado, los blancos parecieron encontrar la clave en la jornada 4 ante el Real Betis. No obstante, y sobre todo en la organización en la zona de ataque, además de un control en la medular, al Real Madrid aún le queda mucho trabajo por hacer. Por otro lado, el FC Barcelona, parece haber dado con la clave en estas primeras jornadas de LaLiga. Dando oportunidades a gente de La Masía y, sobre todo, tener un buen conocimiento sobre el control de los tiempos y los espacios, entre otras facetas.

Aún así, quizá sea demasiado pronto para comenzar debates entre quien es más o menos favorito. Tanto culés como merengues historicamente han partido como máximos oponentes para llevarse el campeonato nacional. Independientemente de como pueda comenzar la temporada, a lo largo de ella, se podrá descubrir quién ha sido más regular en la compretición doméstica.

Es cierto que el FC Barcelona parte de una buena base y que el Real Madrid ha comenzado con el pie izquierdo esta campaña. Sin duda alguna, ambos clubes cuentan con la cualidad y con la calidad de jugadores necesaria para poder llevarse este trofeo. Por la parte del FC Barcelona, cabe destacar que la experiencia de Hansi Flick correrá a favor de ellos, con un juego dinámico y con jóvenes promesas que con el tiempo, brillarán.

El Real Madrid finalmente ha conseguido hacerse con la pieza final del puzle. Es por ello que esta temporada, y más teniendo en cuenta los refuerzos que el Atlético ha incorporado este mercado de fichajes, tendremos una temporada llena de emociones y que, quizá, pueda llevarnos a recordar la época dorada de LaLiga.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post