El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, compareció ante los medios de comunicación tras el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion frente el CD Tenerife
Rueda de prensa de José Alberto López
Valoración del partido: «Hemos hecho un partido bastante completo. La primera parte ha sido muy igualada pero a raíz del descanso hemos sido superiores. Algo que se ha materializado con el gol de Arana y con el mano a mano de Andrés. Creo que hemos merecido la victoria en un partido donde hemos sido superiores y merecedores de los tres puntos».
Conformismo del Racing en este partido: «Es muy difícil conseguir tres puntos en esta categoría pero creo que el equipo ha hecho un partido maduro. El que teníamos que hacer para ganar. Hemos competido bien, hemos sido valientes, hemos ganado duelos. No hemos permitido a Luismi brillar y al final cuando anulas a uno de los mejores jugadores rivales es más fácil ganar. Creo que el equipo ha hecho un partido muy completo».
Mejoría después del descanso: «Nosotros somos un equipo muy valiente, que juega con muchos jugadores por delante de balón y aprieta muy alto, así que en la segunda parte solo hemos intentado ajustar cosas. Ha sido muy importante que Lago interpretara muy bien el juego y haya dado mucha continuidad al equipo y que Arana haya sabido atraer a los centrales para poder atacar al espacio, la muestra ha sido el gol. Contento con el resultado y el partido del equipo».
El cambio de Pablo Rodríguez al descanso: «Ha sido por un tema táctico. Entendimos que la aportación de Lago para soportar la presión, poder descargar y girar, y dar continuidad al juego podía ser una buena opción. Creo que ha sido una de las claves del partido».
Un punto de doce posibles para el Tenerife: «Los puntos son importantes para ganar confianza y seguir trabajando. Pero yo he visto a un equipo alegre, vivo, que aprieta, que juega hacia adelante, descarado y que tiene a gente como Ángel y Enric arriba, que son dos referente. Además de las llegadas de Maikel. Es un equipo con muchos recursos que ha sufrido un cambio de entrenador y de plantilla y a veces lleva tiempo que las nuevas ideas se asienten y se reflejen en el terreno de juego».