El jugador español, Carlos Clerc ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado frente al Sporting de Gijón
La recta final por alcanzar el sueño de volver a Primera División está al rojo vivo. Son muchos equipos y pocas plazas por el objetivo y, por ello, es tan complicado predecir lo que va a terminar ocurriendo. Carlos Clerc ha sido contundente con el devenir de la temporada y el Martinez Valero tiene que ser testigo de ello. La próxima cita, obviando la del Sporting de Gijón del próximo sábado, volverá a tener el mismo escenario franjiverde, aunque ante uno de los mejores equipos de la categoría: el RCD Espanyol.
Situación: «Estamos en un momento de aprendizaje. Es un momento de tener fe en nosotros y, sobretodo, por todo el trabajo que hacemos y venimos haciendo. Está siendo un año de muchas emociones y dinámicas. Ahora nos encontramos en una dinámica negativa, pero aún no consiguiendo la victoria, el empate nos hace cambiar la dinámica. Es un momento de creer en nosotros y seguir creyendo en el trabajo de todo el año».
Rival: «Yo se lo que vamos a hacer nosotros. Vamos a salir a ser protagonistas, a quitarle el balón, que se sientan ahogados y se quieran marchar lo antes posible. No tengo ni idea de cómo van a salir, ni creo que me importe».
Necesidad de la victoria: «Independientemente de lo que pase este sábado, aún queda un mundo. Necesitamos esa victoria para reafirmar el trabajo que hacemos. También por la gente, que vuelva a tener una victoria y para la ilusión. Todos la necesitamos, todas las queremos y vamos a ir a por ella».
Punto en Zaragoza: «Hay que aprender de cada una de las dinámicas. Nosotros cada partido que pasa analizamos lo bueno que nos queda. Cada partido nos ha dejado un aprendizaje, a nadie le gusta perder, pero puede ser bueno de cara a lo que queda».
Estado físico: «Salir a jugar. Es hacerlo como lo hacemos siempre. La mejor manera de defendernos es volver a ser protagonista, no desesperarnos y encontrar la solución».
Momento personal: «Todos los minutos que venga son encantados de recibirlo. Es lo que queremos todos los compañeros, para mí sería un colofón increíble. Estos siete partidos me lo voy a tomar como uno de los retos más importantes de mi carrera».
Psicología: «Es con lo que hay que lidiar en el fútbol. Nosotros intentamos durante la semana llevarlo de forma objetiva y alejarte de todo lo externo. Intentamos ver el objetivo y anclarnos de ello. Los entrenamientos están para ello. Una victoria aumenta esa confianza y esas sensaciones buenas. Vamos a alcanzarlos porque lo necesitamos».
Afición: «Fue super importante ante un partido complicado. Cuando parece que estás en una mala racha cuando la gente no confía, que si que lo hagan dice mucho. El sábado van a volver a estar, ese sustento que nos dan es fantástico y hay que valorarlo».