AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,ALAVÉS,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LALIGA HYPERMOTION ¿Cómo le está yendo a los cedidos por el Deportivo Alavés?

¿Cómo le está yendo a los cedidos por el Deportivo Alavés?

Joaquín Panichelli, celebrando su primer gol con el Mirandés

El Deportivo Alavés tiene a cinco jugadores cedidos, cuatro en Segunda División y otro en Primera Federación, con protagonismo dispar durante este inicio de campaña

Ha sido un verano movido en Vitoria-Gasteiz, tanto en el apartado de entradas como de salidas. Las oportunidades de mercado han obligado al conjunto albiazul a encontrar nuevos destinos a sus jugadores más jóvenes. La cesión sin opción de compra ha sido la fórmula utilizada para estas salidas ya que, en cuatro de estos casos, son jugadores con proyección que podrían tener futuro en el primer equipo del Deportivo Alavés si estas nuevas aventuras dan sus frutos.

Panichelli aprovecha la oportunidad y Víctor Parada sumando minutos

Joaquin Panichelli y Víctor Parada pusieron rumbo a Miranda de Ebro, donde tantos jugadores se han destapado como jugadores de nivel. Guridi, Vivian, Nicolas Jackson… El Mirandés se está especializando en ser ese club donde mandar a tus jugadores a foguearse y, por el momento, no les ha ido mal.

Panichelli era del agrado de Luis García Plaza, pero avistaba que no iba a poder gozar de muchos minutos debido a los refuerzos que estaban en camino. Su juventud y carácter competitivo casan con los valores del Deportivo Alavés y se acordó una cesión al Mirandés, donde en tan solo dos jornadas ya ha visto puerta y ha disputado 176 minutos.

Joaquín Panichelli, cedido al Mirandés

Víctor Parada, por su parte, está gozando de un menor protagonismo. Disputó 38 minutos contra el Córdoba, doce contra el Málaga y contra el Zaragoza vio todo el partido desde el banquillo. La corta rotación con la que cuenta Alessio Lisci invita a pensar que Parada contará con minutos durante varias fases de la temporada, pero por el momento no se podría decir que esté siendo un préstamo fructífero para ninguna de las tres partes.

Unai Ropero, desaparecido

Unai Ropero, el jugador de la cantera en el que mayores esperanzas hay depositadas, no está teniendo un buen estreno en su primera travesía en el fútbol profesional. La Segunda Federación, equipo en el que el filial alavesista milita, era una categoría muy menor para él y la afición solicitaba una cesión a un equipo de mayor entidad para que fuera dando sus primeros pinitos en el fútbol de élite.

Dicho y hecho, el Alavés renovó a su canterano hasta 2028 para, meses después, anunciar su cesión al Eldense. Tras cuajar una buena pretemporada con mucho protagonismo, la llegada de nuevas incorporaciones y el inicio de temporada han dejado a Ropero en el ostracismo. No participó durante las dos primeras jornadas y disputó 18 minutos en la derrota por 1-2 frente al Cartagena.

Maroan Sannadi, buenas sensaciones

Maroan Sannadi, al igual que Ropero, fue renovado hasta 2027 para después cederlo a un equipo de mayor envergadura. Ha pasado del Alavés B en Segunda Federación, al Barakaldo en Primera Federación. No ha querido quemar etapas muy rápido y solo ha escalado una categoría, a diferencia de sus compañeros.

Estuvo a punto de marcar su primer gol en la segunda jornada contra el Sanse, pero un defensor txuri-urdin sacó su disparo bajo palos.

Ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora, disputando 90′ contra el Sanse y 85′ contra el Celta Fortuna. Imanol de la Sota parece convencido en mantener al corpulento delantero sobre el campo, ya que su 1’92 centímetros de altura lo hace especialmente peligroso en las jugadas a balón parado y en los centros laterales.

Nikola Maras aún no se ha vestido de corto

Aterrizó en Gijón el último día de mercado y ese mismo día el equipo viajó para jugar contra el Almería. El central serbio no formó parte de la expedición, pero si logra recuperar un nivel parecido al de su primera temporada en Mendizorroza, se hará con un hueco en el once de Rubén Albés.

Nikola Maras, cedido al Sporting de Gijón

Rindió a un gran nivel durante la temporada 2022/2023 pero una lesión en el menisco truncó sus planes y, a su vuelta, con el equipo en Primera División y falto de ritmo, su rol ha sido testimonial. El club le renovó automáticamente hasta 2027 tras el ascenso, al activar una cláusula de su contrato de cesión desde el Almería. Luis García Plaza le comunicó que no contaba con él y que una salida a un equipo de Segunda División sería lo ideal para recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post