AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR ¡Adrian Newey será de Aston Martin la semana que viene!

¡Adrian Newey será de Aston Martin la semana que viene!

Adrian Newey, el mayor prodigio de la historia de la Fórmula 1

Adrian Newey podría ser nuevo ingeniero de Aston Martin la próxima semana y de esta forma Fernando Alonso se encuentra cerca de conseguir la pieza más cotizada del paddock

Adrian Newey está muy cerca de convertirse en nuevo ingeniero técnico de Aston Martin. Es el bombazo que abre las portadas de la prensa británica. El ‘Daily Mail’ y otros medios especializados como ‘RN365’ o ‘GPBlog’, han anunciado que la oficialidad es inminente.

Podría ser oficial antes de disputarse la próxima cita de la gira mundialista en Bakú, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Newey trabajaría codo con codo con Fernando Alonso, a quien profesa una gran admiración que el asturiano no ha dudado en confirmar que es mutua.

El ingeniero más exitoso de la Fórmula 1, con 12 mundiales a sus espaldas, deberá ponerse el mono de trabajo para reflotar Aston Martin. Tras un 2023 ilusionante, aunque fue de más a menos, parece haber perdido la dirección y se encuentra lejos de los cuatro mejores equipos. «El coche es decepcionante», fueron las palabras de Fernando Alonso tras el GP de Italia, asumiendo que 2025 será una continuación de la presente temporada. Hasta la entrada del nuevo reglamento técnico en 2026, no espera grandes sorpresas en lo que a rendimiento se refiere.

Trabajar junto a Adrian Newey es uno de los viejos anhelos del ’14’, a pesar de ser la mente pensante detrás del coche que le robó dos campeonatos mundiales. Un deseo que va a poder cumplir en la recta final de su carrera y por el que Aston Martin hará un gran esfuerzo económico.

Se estima que cobrará alrededor de 100 millones de euros «sin moverse de casa», ya que la fábrica de Aston Martin se encuentra a pocos kilómetros de su domicilio. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que la cercanía ha sido uno de los factores importantes al tomar la decisión. Fichar por Ferrari, la otra escudería que luchaba por seducirlo, hubiese supuesto mudarse a Italia para trabajar en Maranello.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post