Semana de derbi asturiano


Sporting y Oviedo se enfrentan esta semana en El Molinón, en un partido clave, donde ambos conjuntos quieren empezar a sumar de tres en tres.

Este mes de septiembre empieza fuerte en LaLiga Hypermotion, con uno de los mejores encuentros de la categoría. Dos clubes que la pasada temporada disputaron los play-offs de ascenso, con una rivalidad legendaria, disputarán este sábado 7 de septiembre, en homenaje al día de Asturias que es el 8, la cuarta jornada de la liga.

Un Sporting que necesita ganar

El conjunto de Rubén Albes todavía no conoce la victoria en estos primeros tres partidos, donde ha empatado en dos ocasiones y ha perdido en otra. La temporada pasada, El Molinón era un feudo difícil de conquistar, que hasta enero no supo lo que era perder en casa, pero esta temporada ya fueron derrotados en la primera jornada.

Sin embargo, parece que poco a poco el equipo se está sintiendo más a gusto con el estilo de juego, y en Almería consiguieron competir y sacar un punto. Solo dos goles a favor, al igual que el Oviedo, el equipo no está encontrando de todo a los atacantes, donde el que más destaca es Dubasin. Olaetxea también es otro de los más destacados, siendo el mejor del último partido de liga.

Real Sporting - Eldense

A pesar de eso, el Sporting últimamente en los derbis está muy acertado, y no pierde desde 2022. El partido del sábado es una prueba de fuego para Albes, donde una victoria demostraría tesón y confianza, pero una derrota pondría las cosas muy cuesta arriba en Gijón, sobre todo para él.

Un Oviedo que quiere volver a vencer en un derbi

Desde aquel partido en 2022, con gol de penalti de Borja Bastón, el conjunto carbayón no gana un derbi. Sin embargo, en líneas generales, el Real Oviedo es superior en este tipo de partidos, donde en 116 disputados, ha ganado 50 veces y empatado otras 35, habiendo perdido 31.

A pesar de eso, el equipo no está en el mejor momento de forma, y todavía las ideas de juego no están clara en los jugadores. Con 4 puntos de 9 en el casillero, el Oviedo ya sabe lo que es ganar, empatar y perder esta temporada, con actuaciones más que discutidas por parte de la afición. Un estilo de juego que todavía no encaja y que necesita ya un empujón, por lo que una victoria vendría como anillo al dedo.

Calleja ha probado en tres partidos diferentes jugadores en muchas de las posiciones, y todavía no se sabe cuál será el 11. Sobre todo, muchas dudas sobre todo en el lateral derecho, y en el medio del campo se espera que Colombatto parta de titular junto a Del Moral y Cazorla. En el ataque parece claro que Chaira y Alemao serán titulares, y Paulino o Hassan ocuparán la otra posición. El equipo necesita dar el 100% (cosa que no ha hecho ante el Racing) para poder llevarse el partido y empezar a carburar.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post