El central del FC Cartagena, Pedro Alcalá, atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa previal al partido de la jornada 5 frente al Real Oviedo
Valoración del inicio de temporada: «No es lo que esperábamos. Al final queremos ganar partidos, pero sabemos que es una competición muy igualada. No están siendo los resultados que queremos, pero hay que seguir trabajando. El grupo está unido, seguir trabajando duro, mejorando y pensando en el siguiente partido».
Pendientes de ganar en casa: «La clave será ser más fuertes defensivamente y las que tengamos arriba, meterlas. Y esto no es como empieza, sino cómo termina».
Ilusión en pretemporada y el inicio de temporada: «La pretemporada el nombre lo dice. Sirve para ponerte bien físicamente, pero en los resultados no. Al final lo que cuenta en la temporada es que el equipo ha tenido buenos momentos en tramos de los partidos. Contra el Eldense fue un buen partido, contra el Zaragoza y Burgos tuvimos buenos minutos. El otro día (frente al Levante) el equipo compitió en la primera parte. Pero llega un momento que nos cuesta y tenemos que seguir puliendo».
«La clave será ser más fuertes defensivamente»
Comentarios de Abelardo y posibles aspectos a mejorar: «Estar un poquito más juntos, nos abrimos mucho en el campo y, cuando perdemos el balón, tenemos que estar más cerca de los compañeros. Al final, tenemos que ser un equipo fuerte defensivamente. Y luego en ataque, si tenemos dos, meter una por lo menos».
Valoración personal de Pedro Alcalá del inicio de temporada y su presencia en el once inicial: «Como todos los entrenadores, pues van probando. Pero tranquilo, trabajando duro y esperando la oportunidad si me pone de inicio. Y si no, pues a pelear el puesto con el compañero».
Dar la vuelta a los resultados iniciales: «Una temporada complicada seguro que va a ser, porque los rivales que hay y la liga como está. No va a ser una temporada fácil. Hay que tener paciencia, tranquilidad y no bajar los brazos en ningún momento».
El potencial de Pocho Román: «Tiene unas condiciones increíbles, lo que pasa es que es muy joven. Hay que darle tiempo, tiene que coger ese fútbol de segunda. Meter el cuerpo, del choque, pero hay que dejarlo crecer, cogiendo confianza y seguro que nos va a dar mucha alegría».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: