Sol Bamba, histórico jugador de Leeds, Leicester y Cardiff City murió en el día de ayer con 39 años víctima de un linfoma de Hodkin
El ex defensa e internacional marfileño Sol Bamba, que reanudó su carrera tras luchar contra el cáncer en 2021, falleció a los 39 años, anunciaron sus antiguos clubes la noche del sábado al domingo. «El Leeds United está devastado al enterarse de la muerte de su ex capitán Sol Bamba a la edad de 39 años«, dijo el club inglés de la Championship en un comunicado.
«Con gran tristeza nos hemos enterado esta tarde del fallecimiento de la leyenda del club Sol Bamba”, escribe por su parte el club galés del Cardiff en la red social X. Bamba se formó y debutó en Francia, en el Paris Saint-Germain, y luego jugó en Escocia en el Dunfermline Athletic y el Hibernian. Tras ello saltó a Leicester (Inglaterra), Trabzonspor (Turquía) y Palermo (Italia).
Se dio a conocer en el Leeds, donde llegó a ser capitán del club, y en el Cardiff, donde disputó más de cien partidos. Participó en el regreso del equipo a la Premier League para la temporada 2018-2019.
Sol Bamba anunció que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin a principios de 2021 mientras jugaba en el Cardiff. Volvió a jugar después de varios meses, después de su quimioterapia, en Gales y luego en el Middlesbrough, otro club inglés de la Championship. Trabajó con el equipo técnico del Adanaspor, de la segunda división turca, antes de su muerte.
El central había acumulado alrededor de cincuenta internacionalidades con los Elefantes de Costa de Marfil. Especialmente en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en la Copa Africana de Naciones de 2012.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: