Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido ante la prensa con motivo del duelo ante el CA Osasuna de mañana (17 horas)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Mercado: «Contento con la plantilla que tenemos. Somos muchos jugadores y hay que gestionar la plantilla de la forma más eficiente que podamos. Tenemos muchos recursos y estoy contento con cómo ha ido el mercado. Hay algún mercado abierto y todavía podría haber posibilidades con mercados extranjeros, pero estoy contento con el mercado y con la plantilla».
Luca y Allende: «Son jugadores nuestros a todos los efectos, como el resto de compañeros. No hay ninguna distinción, si son necesarios los usaremos para participar activamente. Van a ser importantes en el equipo en el rol que le permitamos cada fin de semana».
Marcos Alonso: «Contento porque es un jugador que nos encaja en esos perfiles que hablamos durante el mercado que nos vendrían bien reforzar. Es un jugador con experiencia, con capacidad para jugar de central o de carril izquierdo, con altura y con buen pie. No puedo decir nada negativo de él. Hemos traídos a jugadores que han querido y hecho por a estar aquí. Me parece interesante que la gente que viene al Celta venga con el convencimiento de que va a estar feliz y que es lo que quiere para su carrera en este momento. Marcos lleva tiempo entrenando solo y requiere de la adaptación para entrenar con rivales y el modo de juego. Está en convocatoria para entrar ya en dinámica, pero le queda un poquito para rendir a nivel competitivo. Veremos mañana si lo incluimos entre los 23 o no».
Elección de Marcos Alonso por el Celta: «Antes de hablar con nosotros ya le encajaba esta opción, por perfil, por equipo. Era importante para él quedarse en España, tiene una buena relación con Iago y conmigo la conversación fue muy cómoda. Si ambas partes están de acuerdo es muy fácil llegar a un acuerdo. El problema fue el timing, por eso se dilató tanto en el tiempo».
Plantilla «hipercompetitiva»: «Se ha visto que hemos competido con el rival y todos los que han salido a jugar tienen un nivel de sobra para competir en esta liga. Segundo, se está viendo que independientemente de quien juegue el nivel del equipo es parejo entre los que entran de inicio y los que entran del banquillo. Y luego, que la plantilla tiene diferentes recursos y argumentos para poder hacer daño y evitar que el rival te lo haga».
Ficha libre: «La razón principal de la ficha libre es por el timing. Se ha estado moviendo más a los jugadores del mercado que a los jugadores que teníamos aquí. Sotelo y Álvarez son jugadores nuestros a todos los efectos y el tener libre la ficha de Damián no permite estar más tranquilos en el tema de las fichas. Ojalá en el siguiente mercado podamos tenerlos con ficha nuestra, que es lo que son, jugadores de primer equipo».
Perfiles necesarios: «Siempre puede faltar alguna guinda, pero estoy muy contento con el equipo que tengo para hacer daño y que no nos lo hagan contra todos los rivales de esta liga. Siempre se puede cambiar o mejorar lo que hacemos futbolísticamente, pero tenemos una plantilla brutal. Todo el ambiente del Celta deberíamos estar volcados con esta plantilla porque va a dar buen nivel y son jugadores involucrados en el celtismo».
Partido mañana: «Osasuna es un equipo que ha hecho cuatro puntos de seis posibles en casa. Ahí están cómodos con ese juego vertical, de centro-remate, de juego directo. Un equipo que es capaz de cambiar las fases defensivas en cuanto a sistema, que la afición empuja mucho y que vendrán aguerridos de la derrota del otro día ante el Girona. Espero un rival competitivo, complejo y que vamos a intentar dominar y que no sea muy abierto».
Cambios de La Cerámica para El Sadar: «La idea va a ser parecida. Nuestra idea es ir a por los partidos e intentar dominar. En los tres partidos hemos tenido tramos en los que nos hemos impuesto como queríamos. Ojalá podamos hacerlo el máximo tiempo posible, lo que hará que si atacamos mejor estaremos más cerca de hacerlo mejor y encajar menos. El otro día en Villarreal hicimos un partido muy bueno en ataque, sabe momentos puntuales, creando ocasiones de juego y haciéndoles correr. Eso y la gestión de los jugadores en campo fueron importantes para que llegásemos mejor que ellos a los minutos finales. Hay errores colectivos que hay que cubrir y errores individuales como cualquier partido de fútbol».