AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,US OPEN Sin españoles en tercera ronda por primera vez en lo que va de siglo

Sin españoles en tercera ronda por primera vez en lo que va de siglo

Alcaraz

La sorprendente derrota de Alcaraz ha dejado al cuadro masculino sin representación española en tercera ronda

Son tiempos duros para el tenis español. El hecho de que Alcaraz llegase a élite justo en el momento en el que Nadal comenzó a desinflarse tapó unas calvas que ahora salen a relucir. La `Alcarazdependencia´ es notoria y, cuando este falla como cualquier humano, se descubren las carencias y las crisis por las que están pasando esos segundos espadas. El dantesco 2024 de Davidovich, los renqueantes meses de Pedro Martínez, el querer y no poder de Bautista o Carreño…y, sobre todo, la falta de jóvenes promesas cercanas a la élite.

El US Open 2024, ese en el que contábamos con ocho jugadores masculinos, pasará a la historia por ser el primer Grand Slam de este siglo en el que España no goza de representantes en la tercera ronda. Después de los títulos y últimas rondas de los Corretja, Bruguera, Moyá, Ferrer, Almagro o Verdasco, entre otros, la delegación española tan solo puede presumir de tener a dos tenista en el top 50, pudiendo perder uno de ellos dicho privilegio la próxima semana. Cierto es que la afición vivía malacostumbrada, pero ello no debe ocultar el fatídico estado actual.

Una situación que, aunque sea ligeramente, contrasta con el tenis femenino español. No se puede considerar a España como una potencia, pero las figuras de Paula Badosa y Jessica Bouzas están haciendo que nuestro país renazca entre sus cenizas. La catalana, totalmente recuperada a nivel físico y mental, está protagonizando sus mejores meses y es una candidata firme al título, mientras que la gallega sigue dando pasos hacia delante para asentarse en la élite a sus 21 años. Por el momento, estrenará mejor posición en el ránking cuando finalice el US Open.

Copa Davis…¿sin Alcaraz?

Las mayores preocupación del combinado nacional son los próximos compromisos internacionales. Del 10 al 15 de septiembre se celebran los clasificatorios para las finales de la Copa Davis en Valencia. España se encuentra en el grupo B, junto a República Checa, Australia y Francia. Pese a que los dos primeros acceden a la siguiente ronda, se trata de tres potencias tenísticas de mucho nivel. David Ferrer no ha dado a conocer todavía su convocatoria, pero las declaraciones de Alcaraz en el día de ayer levantan cierto pesimismo sobre su presencia.

Sean cuales sean los elegidos, la delegación española se tendrá que aferrar al punto del dobles en casi todos los emparejamientos, pues Granollers sí que llega en un estado de forma pletórico. El doblista catalán, número 1 del mundo junto a Horacio Zeballos, se encuentra en la segunda ronda del US Open tras el título de Montreal y las semifinales de Cincinnati. Pasar al top 8 final, que se celebrará en Málaga del 22 al 24 de noviembre, significaría poder soñar con el último baile de Nadal. Cabe recordar que España es el país que más ensaladeras ha levantado en lo que va de siglo con 5.

Alcaraz

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post