El técnico del Deportivo de La Coruña, Imanol Idiakez, compareció ante los medios previo al choque ante el Racing de Ferrol
Rubén López y posible salida al Barça: “Hablé con él ayer y hablé con él hoy. Hablo lo que haga falta con él porque es un chico maravilloso. Comentábamos hace poco sobre los cedidos, que hay que ser capaces de encontrar ese lugar que sea bueno para todos. Nuestro punto de vista es primero para el Dépor, pero casi tan cerca o incluso a veces por delante, está la persona. Rubén es deportivista de nacimiento, ha crecido aquí y todos queremos y creemos que va a ser importante en el Dépor. Confío ciegamente en él. Si se queda, tendrá minutos. Por su actitud, por estar siempre disponible. En su caso hay una petición, el Barcelona lo quiere y si finalmente no se queda, desearle lo mejor y que sea para crecer”.
Margen de mejora: «Los tres goles que encajamos son mejorables, el equipo está mentalizado, hizo muchas cosas bien y los errores nos han penalizado. La semana pasada ensayamos muchas cosas y a veces te puedes obsesionar. Hay que minimizarlos, conceder menos y al final acertar. En el partido del Oviedo nos marcan rápido y en el de Huesca es cruel, nos marcan al final. Hay que apoyar a los jugadores y a ver si tienen premio».
Imanol Idiakez y el cierre de mercado: «El mercado es el mercado, todo puede pasar cuando todo está abierto y a veces es un mercadillo, todo el mundo se mueve y a ver si llegan las doce de la noche y aunque nos riamos aquí a mí no me hace gracia, todo el mundo mueve a todo el mundo. Deberían de mirarlo las gentes que llevan el fútbol, es un engorro para todo el mundo. Los jugadores, los técnicos, los directores deportivos son seres humanos y no podemos mercadear con la gente. Suena a discurso chocho pero me parece lamentable, parece que todo vale en las últimas horas».
Racing de Ferrol: “Un equipo estable, con entrenador que lleva tiempo… venimos de dos partidos en los que hemos estado bien con la pelota, de área a área, pero no hemos sido buenos en los detalles en las áreas. Nos medimos a un equipo que tiene delanteros que dominan ahí y hay que estar atentos. Los tres goles que hemos encajado hasta ahora son mejorables por nuestra parte. Pero a veces trabajar mucho las cosas es incluso peor, porque llegas a obsesionarte”.
Charlie Patiño: “Ha sido poco tiempo. Dos o tres días para verlo, pero lo que sabíamos. Un jugador muy joven, en plena progresión, con buena calidad y al que vamos a darle tiempo a que se integre y se adapte. Que encuentre piso, se asiente en A Coruña… a nivel físico está bastante bien, pero hay otras cosas para las que todavía falta un poco de tiempo”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: