El conjunto coruñés ha hecho oficial el fichaje de Charlie Patiño para las próximas cuatro temporadas tras abonar un millón de libras al Arsenal
Bombazo en el mercado de La Liga Hypermotion. El Deportivo de La Coruña ha anunciado en el día de hoy uno de los grandes fichajes hasta el momento del período de traspasos. Una semana después de reforzar su defensa con la llegada de Rafael Obrador, los coruñeses han hecho oficial la incorporación de Charlie Patiño, procedente del Arsenal, a sus filas.
Una apuesta importante por parte de los blanquiazules, que se han hecho con los servicios del mediocentro inglés para las próximas tres temporadas en una operación cercana al millón de libras, guardándose el conjunto londinense un alto porcentaje de una futura venta. El fichaje de este futbolista supone un salto de calidad considerable en la medular. Y es que el Deportivo, tras su regreso a Segunda, contará en su plantilla ni más ni menos que con uno de los grandes talentos de la cantera del fútbol inglés hasta el 30 de junio de 2028.
Más talento para el mediocampo deportivista
Charlie Patiño, nacido en Watford en el año 2003, tiene raíces gallegas, de ahí su doble nacionalidad inglesa y española. Además, desde bien niño ha seguido al Deportivo desde Inglaterra, asistiendo junto a su padre al Centro Gallego de Londres todos los fines de semana para ver los partidos del conjunto coruñés.
De esta forma Charlie Patiño pone fin a su etapa en el Arsenal, club en el que se ha formado desde los once años pasando por todas las categorías inferiores hasta debutar hace dos temporadas con el primer equipo. Patiño se estrenó en la élite a lo grande marcando en su debut frente al Sunderland en diciembre de 2021 (5-1). Estas dos últimas campañas el joven mediocentro probó fortuna con dos cesiones en Swansea y Blackpool, disputando 72 partidos con 7 goles y 8 asistencias en total, sin embargo tras su vuelta al conjunto gunner era consciente de que las oportunidades serían escasas bajo las órdenes de Arteta.
El mediocentro inglés de 20 años aterriza en la ciudad herculina con las expectativas muy altas. Y es que su cartel de internacional con las inferiores de la selección inglesa corrobora el talento innato de un futbolista muy especial. Un fichaje sin lugar a dudas soñado para un Deportivo que sigue apostando por jóvenes talentos como el caso de Yeremay, Mella, Rubén López o Dani Barcia y, ahora, Charlie Patiño.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: