El Atlético de Madrid ha conocido esta tarde en el sorteo los 8 clubes con los que se enfrentará en esta nueva primera fase de la Champions League.
El Atlético de Madrid ya conoce su nueva hoja de ruta para la máxima competición europea de clubes. La Champions League, con un formato renovado en búsqueda de mayor espectáculo, ha anunciado los primeros cruces que tendrán los 36 equipos clasificados en esta nueva temporada. Estos son los 8 clubes que tendrán en frente al Atleti:
RB Leipzig y PSG, los ‘cocos’ no tan ‘cocos’
En el bombo 1 estaban los 9 equipos con mejor coeficiente de los 36 equipos clasificados en esta edición. Lo que quiere decir que ningún club iba a suponer un ‘caramelito’ para ningún equipo. Pero lo cierto es que, dentro de todos esos equipazos, el Atleti ha conseguido esquivar a casi todos los gordos, aquellos Liverpool, Inter o Bayern que nadie quiere ver ni en pintura.
Por ello, el Metropolitano y el Atleti tendrán una visita muy especial, puesto que será la primera vez que PSG y Atleti se vean las caras en toda su historia. El equipo francés será, junto al Leverkusen, más complicado de este sorteo para el conjunto rojiblanco. Es por ello que el Atleti jugará con ventaja, pues evitará uno de los campos europeos más calientes, el Parque de los Príncipes, para jugar con el apoyo de su afición.
Por otro lado, el Atleti deberá viajar a Alemania para jugar contra el RB Leipzig. Un conjunto joven, pero muy asiduo a las últimas ediciones de la Champions League. Además, Atleti y Leipzig ya tienen precedente. En la Champions del COVID, aquella jugada en agosto, ambos se vieron las caras en Portugal. Un partido para olvidar para los de Simeone, puesto que Adams, con un gol en el tramo final del encuentro, arrebató el sueño de las semifinales al Atleti y llevó al equipo alemán a su mejor resultado en Champions de su historia.
(Photo by LLUIS GENE/POOL/AFP via Getty Images)
Leverkusen y Benfica, un ‘coco’ y un tapado
La carta difícil del sorteo le ha llegado al Atlético de Madrid en su propio bombo, el Bayer Leverkusen. El equipo alemán era el conjunto a evitar por todo el mundo en ese bombo 2. Un Leverkusen invencible en Bundesliga, solo el Atalanta en la final de la Europa League le pudo ganar, y que ha conseguido mantener a todo su bloque para poder asaltar la Champions con mucha ilusión.
Por otro lado, bajando uno o dos escalones de nivel, estará el Benfica. El conjunto portugués siempre es de esos equipos que cuestan, y mucho, a cualquier grande europeo. Un conjunto joven y con mucho talento, y que este año no cambiará mucho. Una salida marcada en rojo y que puede señalar las aspiraciones que puede tener el Atleti en esta primera fase de Champions.
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Salzburg y Lille, inferiores, pero peligrosos
En el bombo 3 todos los equipos suponían un paso menor en cuanto a exigencia y nivel se les presupone. Sin embargo, no por ello el Atleti puede pensar que son 3 puntos asegurados. El primero, el austriaco, jugará el próximo Mundial de Clubes gracias a sus buenas participaciones en las últimas ediciones de la Champions League. Además, su salida es siempre complicada, aunque el Atleti ha conseguido salir victorioso de los encuentros jugados entre ambos.
Por otro lado, estará el Lille. El conjunto francés, el segundo al que se enfrentará el Atleti en esta Champions. Un conjunto correoso, con buenos jugadores como Jonathan David, pero que debería suponer para el Atleti un partido de +3, más aún jugándolo en casa.
(Photo by Adam Pretty/Getty Images)
Sparta Praha y Slavia Bratislava, asequibles, pero con ojo
El bombo 4 ha traído suerte en el sorteo para el Atlético de Madrid y sus aficionados. Primero, ha evitado a los equipos más peligrosos y se ha llevado a dos de los conjuntos con un nivel, a priori, más inferior. Segundo, viajará a Praga, uno de los destinos preferidos por la hinchada colchonera y que más pedía. En teoría, deberían ser 6 puntos asegurados para el Atleti, pero el conjunto rojiblanco y las salidas en Europa no se suelen llevar bien. Ojo con esa salida a Praga. Por otro lado, el Slavia Bratislava traerá el regreso de un exjugador rojiblanco, Ivan Saponjic.