Una gran actuación en los Juegos Olímpicos ha impulsado a Caboclo hasta los entrenamientos de los Golden State Warriors en San Francisco
Caboclo fue seleccionado en la posición número 20 en el Draft de 2014 por los Toronto Raptors. A pesar de ser elegido en primera ronda, no cumplió con las expectativas y con el paso del tiempo se iba hundiendo cada vez más. Los datos hablan por si solos: en 7 años en la liga norteamericana tan solo disputó 107 partidos. Su aventura se caracteriza por haber pasado por muchos equipos, al ser traspasado muchas veces, y disputar muchos minutos en la G-League.
En sus últimos 3 años fuera de Estados Unidos, ha jugado en CPS Limoges, Sao Paulo Basquete, Capitanes Ciudad de México, Ratiopharm Ulm, Maccabi Ra’anana y Partizan Mozzart. En la temporada más reciente en el equipo serbio ha promediado 9,4 puntos y 4 rebotes. Siendo una de sus mejores temporadas fuera de la NBA. No obstante, se vio envuelto en una gran polémica al abandonar a su equipo días antes de jugar la final de la ABA, para irse a Orlando por motivos relacionado con la Selección Brasileña.
Unos Juegos Olímpicos que valen un oro
El ala-pívot brasileño de 28 años ha promediado 17,3 puntos, 7 rebotes, 1,5 robos y 0,8 tapones para 19,4 de valoración en Paris. Sin duda, ha sido el que ha asumido el papel de líder en la Selección Brasileña. Se habló mucho en Estados Unidos de la actuación de Caboclo en cuartos de final cuando Brasil cayó eliminada. Nos dejó una actuación extraordinaria con 33 puntos (13/19 FG, 4/4 3PT, 3/4 FT), 17 rebotes, 1 tapón, y 43 de valoración.
Muchos factores y coincidencias son los que han llevado al jugador brasileño al ‘workout’ de los Warriors. De momento, no tiene un contrato asegurado, pero parece estar lo bastante cerca.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: