Unai Núñez, central del RC Celta, vuelve al Athletic Club tras dos años en los que ha vestido la elástica celeste
El Celta de Vigo acaba de oficializar la vuelta de Unai Núñez al Athletic Club. El zaguero de Sestao vuelve a la que fue su casa durante más de seis años, luego de dos temporadas en Balaídos. La necesidad de efectivos en defensa para los rojiblancos, sumado a las limitaciones que conlleva su política de fichajes, y la urgencia por liberar fichas en A Sede, ha sentado las bases del pase.
Incondicional en el once
Unai Núñez aterrizó en la ciudad olívica en el verano de 2022, cedido con opción de compra obligatoria por el Athletic Club. Desde su llegada, el defensor vasco gozó de la confianza del entrenador, convirtiéndose en una pieza inamovible en el once. Durante su campaña de estreno en Vigo acumuló 3.451 minutos, siendo el jugador del equipo con más minutos disputados en todo el año.
La pasada campaña, también fue un fijo en el césped con Rafa Benítez, pero con la llegada de Claudio y el drástico cambio táctico, su importancia fue descendiendo. Aún así, fue el segundo jugador con más minutos, solo por debajo de Óscar Mingueza, y jugó en 36 ocasiones con el cuadro celeste.
Necesidades de Ernesto Valverde
La lesión muscular de Aitor Paredes en el debut liguero ha puesto en jaque a la zaga bilbaína. Actualmente cuentan solamente con dos centrales disponibles, Yeray Álvarez y Vivian, por lo que es obligatorio un refuerzo en esa demarcación. El ‘4’ céltico encaja a la perfección en el sistema de Ernesto Valverde, y, además, cumple la icónica política de fichajes del club. El conocimiento de la estructura del Athletic Club y del sistema táctico del técnico extremeño, también son aspectos que hacen a Unai Núñez la mejor opción para este fin de mercado.